Últimas noticias:

Condena Francisco uso de armas nucleares

El papa Francisco condenó enérgicamente la amenaza del uso y posesión de las armas nucleares, ya que su existencia es funcional en una lógica del miedo que no concierne solamente a las partes involucradas en un conflicto, sino a todo el género humano debido a las catastróficas consecuencias humanitarias y ambientales que ocasionaría el uso de estas.


Condena armas nucleares 


Al recibir en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los participantes en el simposio internacional “Perspectivas para un mundo libre de las armas nucleares y para el desarme integral” el Santo Padre aseguró que "las armas de destrucción masiva, en particular las atómicas, no generan nada más que una engañosa sensación de seguridad y no pueden constituir la base de la convivencia pacífica entre los miembros de la familia humana, que debe inspirarse en una ética de la solidaridad”.

En el evento que dio inicio este viernes y concluirá el día de mañana, participan 11 Premios Nobel de la Paz, altos cargos de ONU y NATO, diplomáticos, representantes de Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur, Irán, además de grandes expertos en el campo de los armamentos y representantes de las fundaciones, organizaciones y de la sociedad civil comprometidas activamente en ese tema.

En su mensaje, el Papa dijo que las relaciones internacionales no pueden estar dominadas por la fuerza militar, la intimidación mutua o la ostentación de los arsenales bélicos. Añadió que inclusive a nivel militar resultan ilógicos el uso de los armamentos porque buscan la destrucción del género humano, e hizo hincapié en que la verdadera ciencia está siempre al servicio del hombre.

Reconoció que para la humanidad es inquietante que los instrumentos de derecho internacional no hayan impedido que nuevos estados se sumen al grupo de poseedores de armas atómicas, sin embargo indicó que un realismo saludable no deja de encender en nuestro mundo desordenado las luces de la esperanza.

El Santo Padre recordó a los presentes que este año se conmemora el 50 aniversario de la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, en la que se explica la visión cristiana de la persona, se resalta la noción de desarrollo humano integral y la propone como nuevo nombre de la paz. Además, brinda la fórmula sintética y feliz de que “el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser auténtico, debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre.

“La Iglesia no se cansa de ofrecer al mundo esta sabiduría y las obras que la misma inspira, consciente de que el desarrollo integral es el camino del bien que la familia humana está llamada a seguir. Os animo a continuar esta acción con paciencia y constancia, confiados en que el Señor nos acompañará. Él bendiga a cada uno de vosotros y la tarea que lleváis a cabo al servicio de la justicia y la paz”, concluyó.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar