Últimas noticias:

Papa nombra a mujeres en altos cargos de Dicasterio

El Papa nombró a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, siendo la profesora Gabriela Gambino y Linda Ghisoni, ambas madres de familia y de altísima estatura profesional.


Encargan gran responsabilidad


Gambino, estará a cargo de la sección de Vida, en tanto que Ghisoni, lo hará de la sección de Laicos, del Dicasterio que vio la luz en septiembre de 2016, absorbiendo las funciones del Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia, los cuales han quedado suprimidos. La creación de este Dicasterio fue propuesta por el Consejo de Cardenales que colaboran con el Papa en estructurar la reforma de la Curia Romana.

El Dicasterio es presidido por un prefecto, que es ayudado por un Secretario que podría se laico y por tres Subsecretarios, uno por cada sección en las que se divide este: Vida, Familia y Laicos.

Por lo anterior los nombramientos de las señoras Gambino y Ghanosi, se encuentran al más alto nivel de responsabilidad del Dicasterio.

La profesora Gabriela Gambino, es proveniente de Milán y es madre de 5 hijos. Es licenciada en Ciencias Políticas y posee un Doctorado en Bioética, el docente e investigadora universitaria; además ha colaborado con el entonces Consejo Pontificio para los Laicos y la Pontificia Academia para la Vida.

Por su parte, Linda Ghisoni, nació en Piacenza y es mamá de dos hijos, estudió teología y filosofía en Tubinga, Alemania y es Doctora en Derecho Canónica además de contar con diploma de abogado de la rota, del Tribunal de la rota Romana.

Así ha tenido una amplia carrera judicial tanto en el Vicariato de Roma como en la Santa Sede, teniendo diferentes cargos incluso desempeñándose como Juez.

Cabe mencionar que ya anteriormente el Papa Benedicto XVI había nombrado a Flaminia Giovanelly como Subsecretaria, en este caso del Pontificio Consejo Justicia y Paz, en el año 2010.

Con información de Aciprensa.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar