Últimas noticias:

Ora Francisco para que no haya más guerras

Al conmemorar el día de los fieles difuntos, el papa Francisco condenó las guerras al señalar que estas son una masacre inútil en las que se pierde todo, por lo que oró pidiendo a Dios el fin de las mismas ya que su único fruto es la muerte.


No más guerras


En el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma, en la que descansan soldados y enfermeras de Estados Unidos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, el Santo Padre resaltó que “estamos aquí reunidos por la esperanza”.

Francisco señaló que “muchas veces a lo largo de la historia los hombres se han embarcado en guerras convencidos de traer un mundo nuevo, de traer una nueva primavera, y terminan provocando un invierno horrible, cruel, un reino de terror y de muerte”.

En la homilía, explicó que la esperanza no decepciona’, “la esperanza muchas veces nace y sumerge sus raíces en muchas oraciones humanas, y es en ese momento de dolor, de llaga y de sufrimiento cuando dirigimos la mirada hacia el cielo y decimos: ‘Detente, Señor’”.

Indicó que ese “detente, Señor” es una oración natural que surge del sufrimiento, pero también de la esperanza. “Quizás sea esa la oración que sale de todos nosotros cuando miramos a este cementerio. ‘Estoy seguro, Señor, de que estoy contigo. Estoy seguro, lo digo convencido, pero, por favor, Señor, detente, no más guerra, no más esta matanza inútil, como dijo Benedicto XV’”.

“Por favor, Señor, no más guerra, no más de esta masacre inútil", rogó el Sumo Pontífice frente a las cinco mil personas que se reunieron para celebrar la misa en el cementerio, y en su plegaria añadió que muchos son los que mueren en las batallas cada día en esta guerra a trozos (que vive el mundo). Recemos por los que mueren", indicó al tiempo que puso el acento en los niños inocentes que fallecen como consecuencia de estos enfrentamientos.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar