Últimas noticias:

Iglesia quiere escuchar a todos los jóvenes en un Pre-Sínodo

Su Santidad Francisco al término de la Audiencia General de este 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, anunció la realización de un pre-sínodo, en el que está convocada la participación de jóvenes de distintas partes del orbe, católicos, de otras confesiones cristianas, de diferentes religiones e incluso no creyentes. 


Iglesia a la escucha de los jóvenes


Con este camino, dijo el Papa Francisco, la Iglesia quiere poner a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe y también de las dudas y de las críticas de los jóvenes. Debemos escuchar a los jóvenes. Y aseguró que las conclusiones se harán llegar a los padres sinodales.

La reunión pre-sinodal, convocado por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, se realizará del 19 al 24 de marzo del 2018, y se encuadra en el camino de preparación a la Asamblea General del Sínodo prevista para llevarse a cabo en el mes de octubre próximo, cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Con anterioridad se había propuesto un cuestionario para que los muchachos pudieran expresarse, tal como ocurrió con las familias, en las que se hacían preguntas sobre su situación actual, que les distribuyeron incluso por parroquias por lo que las respuestas que se dieron ofrecieron no eran de cúpulas sino de personas concretas. 

Este cuestionario sirvió para preparar el proceso sinodal sobre la familia que constó de una Asamblea General Ordinaria y una Extraordinaria, mismas que fueron útiles para la Exhortación Apostólica Post-Sinodal Amoris Laetitia, sobre la alegría del amor.

Cabe mencionar que la próxima cita internacional de la Jornada Mundial de la Juventud será pocos meses después en el mes de enero, en Panamá.

Con información de Radio Vaticana.

 

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar