Últimas noticias:

Diálogo fecundo entre católicos y judíos

Han transcurrido 52 años de la publicación de la encíclica Nostrae aetate que trata sobre las relaciones de la iglesia con las religiones no cristianas, entre ellas la judía, por tal motivo el papa Francisco se reunió en el Vaticano con los representantes de la Conferencia de los Rabinos Europeos, del Consejo Rabínico de Estados Unidos y de la Comisión Rabínica de Israel, encabezados por el rabino ruso Pinjas Goldschmidt y el rabino principal de Italia, Riccardo Di Segni.


Diálogo con no cristianos


Durante el encuentro representantes de la delegación judía entregaron al Sumo Pontífice el documento “Entre Jerusalén y Roma”, resultado del diálogo existente con la Comisión para las Relaciones con el Judaísmo, de la Santa Sede.

Este escrito habla de los católicos llamándolos estrechos aliados, amigos y hermanos en la búsqueda común de un mundo mejor que pueda gozar “de la paz, de la justicia social y de la seguridad”, lo que Francisco consideró de suma importancia al igual que “la afirmación de que las religiones deben utilizar el comportamiento moral y la educación religiosa – y no la guerra, la coerción o la presión social – para ejercer su propia capacidad de influir e inspirar”.

Asimismo, afirma que a pesar a las profundas diferencias teológicas, católicos y judíos comparte creencias comunes’ y ‘la afirmación de que las religiones deben utilizar el comportamiento moral y la educación religiosa –no la guerra, la coacción o la presión social– para ejercitar su propia capacidad de influir e inspirar’”.

En el texto, los rabinos agradecen y dan un recuento de los progresos que trajo la encíclica Nostrae aetate para las relaciones entre ambas religiones y piden a Francisco que condense fuerzas para combatir al islam radical.

El Santo Padre reconoció que en la actualidad los judíos y católicos están atravesando por un momento de diálogo fecundo.

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar