Últimas noticias:

Papa recibe a legisladores de todo el mundo

El Papa Francisco se reunió con cerca 250 legisladores católicos de diferentes partes del mundo, después del rezo del Ángelus, en la Sala Clementina en El Vaticano, y los alentó “a que, cuando vuelvan a sus respectivas naciones hagan referencia a los frutos de sus reflexiones sobre cómo la fe católica conduce a una comprensión justa de la persona, que se debe aplicar según todos los aspectos del gobierno y de los procesos decisionales”.


El Papa se reúne con parlamentarios


Los legisladores reunidos forman parte de la Red Internacional de Legisladores Católicos, que celebraron su reunión anual, dicha Red, vio la luz a partir del año 2010, a instancia del Cardenal Schönborn y de David Alton, integrante católico de la Cámara de los Lores. Cada año se reúnen en Frascati, para compartir su trabajo público y para reforzar su fe por medio de diversos momentos de oración y reflexión, esta es la octava edición de tal reunión.

Por su parte, el Santo Padre enfatizó que en un tiempo en “que la contribución de la Iglesia en las grandes cuestiones de la sociedad de nuestro tiempo, a menudo puede ser puesto a discusión, es vital que nuestro compromiso esté impregnado continuamente por sus enseñanzas morales y sociales, con el fin de construir, una sociedad más justa y humana”.

Y agregó que las leyes que aprueban deben de tender puentes de diálogo entre diversas perspectivas políticas, también cuando el fin es promover el mayor bien hacia los indefensos y marginados, en especial a los que tienen necesidad de migrar.

El Presidente de la Red, Christiaan Alting von Geusau, proveniente de Holanda, informó al Papa, que se inauguró recientemente una rama en el continente africano, con sede en Nairobi, con participación de legisladores de “Kenia, Uganda, Zimbawe y Malawi”. El Obispo de Roma, animó a estos congresistas, a trabajar de manera más eficaz y unida en su labor parlamentaria frente a la aprobación de leyes injustas, en vista de atajar “el colonialismo ideológico de occidente”.

Por otro lado, el Papa Francisco dijo que incluso filósofos previos a la era cristiana como Cicerón, “manifestaban que toda la vida humana está sujeta a la suprema de Dios.”

Y concluyó expresando a los integrantes de la Red que “en medio de los sufrimientos de los pueblos, los exhorto a mirar a Cristo, cuyo amor les inspirará para hacer que el Espíritu, a través de un intercambio de dones, pueda conducirlos cada vez más a la verdad y al bien.” Y los encomendó a ellos y a sus representados a la Virgen María.

Con información de News.va y L´Osservatore Romano.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar