Últimas noticias:

Francisco condena a sacerdotes pederastas

En el prefacio del libro de Daniel Pittet, un suizo de 57 años que sufrió los abusos de un fraile capuchino cuando era niño, el Papa Francisco escribió que “se trata de una absoluta monstruosidad, un pecado terrible” cometido por religiosos sobre jóvenes víctimas de abusos sexuales.


Pide perdón Francisco


El pontífice pide perdón a todos “con toda humildad”: a las familias de las víctimas de los curas pedófilos, les que expresa “mi amor y mi dolor”. El libro con el prefacio, anunciado hoy en exclusiva por el diario alemán “Bild”, se titula, “Lo perdono, padre”.

El papa Francisco conoció la historia de Daniel Pittet a finales de 2014, cuando el hombre, que hoy tiene 57 años, viajó hasta Roma para presentar el proyecto Amar es dar todo, un libro que recogía testimonios de vida consagrada en Suiza.

El volumen contó con la aprobación del Santo Padre y el libro fue distribuido en la Plaza de San Pedro entre los fieles durante las celebraciones del Año de la vida consagrada. Y fue en una de las ocasiones en las que se reunieron cuando Pittet confesó al papa que había sido una víctima de abusos sexuales.

"En la desgracia, Daniel Pittet –escribe el pontífice en el prólogo– ha podido encontrar también otra cara de la Iglesia, y esto le ha permitido no perder la esperanza en los hombres y en Dios". "Ha elegido encontrar a la persona que lo atormentaba 44 años después, y mirar a los ojos al hombre que le ha herido en la profundidad del alma. Y le ha dado la mano", escribe Francisco.

El Papa escribe en el prefacio: “¿Cómo puede un sacerdote, al servicio de Cristo y de su Iglesia, arribar a causar tanto mal? ¿Cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios y terminar en cambio por devorarlos en lo que he llamado un sacrificio diabólico, que destruye tanto a la víctima como a la vida de la Iglesia?”.

Con información de Clarín y El Catolicismo.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar