Últimas noticias:

Lamenta Papa suerte de bebé Charlie

“El Papa está rezando por Charlie y por sus padres, y se siente particularmente cercano a ellos en este momento de inmenso sufrimiento” dijo el portavoz vaticano, Greg Burke, en este día en el que los papás de Charlie han decidido no continuar la batalla legal en busca de que se les permita llevar a su hijo a los Estados Unidos para que pudiera recibir un tratamiento experimental para su extraña enfermedad de agotamiento mitocondrial.


Cercanía del Papa


Burke agregó que el Papa pide “unirse en oración por que puedan encontrar la consolación y el amor de Dios”. Por su parte el padre de Charlie, deploró que se haya perdido tiempo y mencionó que su hijo “estará con los ángeles”. Los últimos registros médicos muestran que el pequeño ya no tiene funciones activas y que los daños que padece son ya “irreversibles.”

“Tristemente el tiempo se ha agotado” mencionó el representante legal de la familia, Grant Anderson, quien dio a conocer la decisión de adoptada por los progenitores de Charlie.

La fecha fijada por el juez para dar la respuesta definitiva a la posibilidad de la salida del pequeño del Reino Unido, era el 25 de junio, los padres declinaron de su solicitud un día antes del fallo en la reconsideración del caso, sin embargo en la audiencia previa las afirmaciones hechas por el juez no se mostraban favorables para permitir la petición.

Las autoridades hospitalarias fueron las que en un primer momento solicitan judicialmente desconectar al menor, lo que entraña un problema bioético es que la desconexión se refería al sustento de alimento e hidratación y no de, por ejemplo un respirador artificial y sin que mediara muerte cerebral. Un tribunal local dio la razón al hospital ante la oposición de los padres y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó la resolución. El fallo que se esperaba era sobre la reconsideración del asunto nuevamente en el Reino Unido, en vista de la posibilidad de que se aplicara a Charlie un tratamiento experimental fuera del país.

Con información de Zenit.

@Yonfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar