Últimas noticias:

Francisco pide luchar contra corrupción

El papa Francisco a través de su cuenta de Twitter, oró por todas las víctimas de la mafia, y pidió a Dios la fuerza para seguir adelante y continuar a luchar contra la corrupción.


Francisco contra corrupción


Este día se conmemora en Italia el asesinato del abogado Paolo Borsellino quien en 1992 llevó a cabo procesos judiciales contra de 475 miembros de la mafia de aquel país, también conocida como Cosa Nostra, quien vivía uno de sus mejores momentos antes de la llegada de este magistrado.

Un coche bomba cargado con 100 kilos de dinamita fue el causante de la muerte del connotado juez quien iba a visitar a su madre. Dos meses antes de este acontecimiento, la mafia había sesgado la vida de su compañero y amigo Giovanni Falcone, su esposa y tres miembros de su escolta, quienes viajaban en un automóvil que literalmente voló al pasar por una calle donde estaban escondidos 500 kilos de explosivos.

Cabe recordar que en 1993 el papa Juan Pablo II condenó también a la mafia siciliana, diciendo a sus miembros que "tenían que entender que no se puede matar inocentes. Dios dijo una vez, ‘No matarás’. ¡El hombre, cualquier organización humana, la mafia, no puede matar ni pisotear este derecho santísimo de Dios!”, expresó el Papa polaco, que advirtió a los mafiosos que tienen que convertirse porque “¡un día vendrá el juicio de Dios!”.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar