Últimas noticias:

Cardenal defenderá su inocencia ante autoridades australianas

El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Finanzas de la Santa Sede, y quien ha sido acusado por autoridades australianas con relación a abusos de menores, ofreció una conferencia de prensa, en la que se informó que volverá a su país a defender su inocencia en el proceso que se le imputa, por lo que le fue aprobada una excedencia de su cargo con este fin. 


Finanzas Santa Sede


Greg Burke, Jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, expresó por parte de ésta, “su máximo respeto por la justicia australiana, que deberá decidir respecto de las cuestiones suscitadas” y recordó que el Cardenal Pell, con anterioridad ha cooperado con las autoridades de su país, Australia, en el tema motivo de la acusación.

Además, la Santa Sede externó su desagrado por el envío a juicio al Señor Cardenal sobre hechos ocurridos hace varias décadas; por otro lado el Cardenal comprende la importancia de afrontar personalmente el proceso para que se desarrolle adecuadamente y aflore la verdad sobre el asunto.

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas, continuará con su trabajo ordinario y los funcionarios seguirán en sus cargos desempeñando sus labores normalmente, se informó.

El Cardenal Pell, forma parte del Consejo de Cardenales que colaboran con el Papa en vista de la reforma a la Curia Romana, conocido como C-9. Además su participación en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de 2008, en Sydney fue fundamental, a la que acudió el hoy Papa emérito Benedicto XVI.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar