Últimas noticias:

Ir de misiones no es hacer turismo: Francisco

“El envío a la misión de parte de Jesús no garantiza a los discípulos el éxito, así como no los pone a salvo de fracasos y de sufrimientos. Ellos tienen que tener en cuenta tanto la posibilidad del rechazo, como la de la persecución”, advirtió el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus este domingo.


Francisco, Padre, persecución, testimonio, turismo, alabamos, confianza


A pesar de ello, el Sumo Pontífice indicó que debe crecer la confianza en Dios, que no abandona a sus hijos en la hora de la tempestad. En las dificultades del testimonio cristiano en el mundo, nunca somos olvidados, sino que siempre estamos asistidos por la solicitud premurosa del Padre. Por ello, Jesús pide a sus discípulos confiar y no tener miedo, señaló.

El Santo Padre aseguró que Jesús, después de haber llamado y enviado en misión a sus discípulos, los instruyó y los preparó para afrontar pruebas y persecuciones, y recalcó que “ir en misión no es hacer turismo”. El discípulo está llamado a conformar su propia vida a Cristo, que ha sido perseguido por los hombres, ha conocido el rechazo, el abandono y la muerte en la cruz, subrayó.

El papa Francisco advirtió que “en nuestros días está presente la persecución contra los cristianos. Nosotros oramos por nuestros hermanos y hermanas que son perseguidos y nosotros alabamos a Dios porque, a pesar de ello, siguen testimoniando con valentía y fidelidad su fe. Su ejemplo nos ayuda a no dudar en tomar posición en favor de Cristo, testimoniándolo con valentía en las situaciones de cada día, aun en contextos aparentemente tranquilos. En efecto, una forma de prueba puede ser también la ausencia de hostilidades y de tribulaciones”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar