Últimas noticias:

Un Mexicano y un proabortista a la Pontificia Academia para la Vida

El Papa Francisco nombró a 45 miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, entre quienes incluyó al mexicano Rodrigo Guerra López, catedrático de Filosofía y Presidente del Consejo Superior del Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav).


Rodrigo Guerra a la Pontificia Academia para la Vida


Los académicos nombrados provienen de 27 diferentes países y son personajes destacados en diferentes campos del saber humano. Cabe destacar, que entre los nuevos integrantes también hay algunos no católicos, que pertenecen a otras religiones o no creyentes, lo que de acuerdo a la Sala de Prensa de la Santa Sede es "signo de que la tutela y la promoción de la vida humana no conoce fronteras y puede ser realizada solamente gracias al trabajo de todos”.

La Pontificia Academia para la Vida –con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano y que fue instituida por el Papa Juan Pablo II en 1994– tiene como finalidad la defensa y la promoción del valor de la vida humana y de la dignidad de la persona.

Entre sus deberes específicos destacan estudiar, desde un punto de vista interdisciplinario, los problemas referentes a la promoción y defensa de la vida humana; formar en una cultura de la vida a través de oportunas iniciativas, siempre en el pleno respeto del Magisterio de la Iglesia; informar de manera clara y tempestiva a los responsables de la Iglesia, a las diversas instituciones de ciencias biomédicas y a las organizaciones socio-sanitarias, sin olvidar a los medios de comunicación y a la comunidad civil en general, acerca de los resultados más relevantes de sus propias actividades de estudio y de investigación.

Por otra parte, esta Academia tiene un deber de naturaleza prevalentemente científica en el ámbito de la promoción y de la defensa de la vida humana. De ahí que estudie, de modo especial, los diversos aspectos que se refieren al cuidado de la dignidad de la persona humana en las distintas edades de su existencia; el respeto recíproco entre los géneros y las generaciones; la defensa de la dignidad de cada ser humano y la promoción de la calidad de la vida humana que integre el valor material y espiritual, desde el punto de vista de una auténtica “ecología humana”, para que ayude a reencontrar el equilibrio original de la creación entre la persona humana y el entero universo.

Causa revuelo

Entre los 45 miembros ordinarios de la Academia nombrados por el Papa Francisco destaca el anglicano Nigel Biggar, profesor de Teología Moral y Pastoral y director del McDonald Center for Theology, Ethics and Public Life en la Universidad de Oxford, quien es partidario de permitir el aborto antes de la semana 18 de gestación.

En 2011 Biggar declaró en un diálogo con Peter Singer recogido por la revista Stand Point que “no está claro que un feto humano sea el mismo tipo de cosa que un adulto o un ser humano maduro y que, por consiguiente, merezca completamente el mismo trato.

"Estaría inclinado a trazar la línea para permitir el aborto en la 18ª semana después de la concepción, que es aproximadamente la primera vez en que hay evidencia de actividad cerebral y, por tanto, de conciencia".

De acuerdo a información de Infovaticana, un año después durante una conferencia que impartió en la Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos, Biggar aseguró que no se puede afirmar que todo aborto sea un crimen.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar