Últimas noticias:

Fieles mexicanos acompañarán al Papa en Fátima

Ciudad del Vaticano, 9 May (Notimex).- En el santuario de Nuestra Señora de Fátima esperan a feligreses provenientes de México y otros países de Latinoamérica, quienes viajarán especialmente para presenciar la visita del Papa el próximo fin de semana.


Papa Francisco; Fátima


Según confirmó a Notimex la responsable de comunicación del templo, Carmo Rodeia, durante la misa en la cual Francisco declarará santos a los pastorcitos videntes de la Virgen, Francisco y Jacinta Marto, estará presente también el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Dijo que, como ha sido una costumbre, el santuario acogerá grupos de feligreses de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina.

“Nosotros tenemos un grupo muy grande de voluntarios que hablan castellano y que ayudan a todos los que necesitan, pero si se inscriben en el santuario tendrán todo organizado con intérpretes; además ofrecemos misas y rosarios en español, todos serán bien acogidos”, señaló.

Al mismo tiempo, Rodeia prefirió no dar cifras exactas sobre la cantidad de personas que asistirán al santuario para las celebraciones del 12 y 13 de mayo próximos, que contarán con la presencia de Jorge Mario Bergoglio.

Aunque extraoficialmente trascendió que en el santuario se preparan para acoger un millón de personas, la responsable de prensa confirmó que la explanada del lugar, donde será la misa de canonización de los pastorcitos, puede acoger a unas 400 mil personas.

“Preferimos no hablar de números, las cifras son siempre cifras, son frías y nosotros queremos tener calor humano en el centenario, toda la gente que quiera venir es bienvenida”, estableció.

Sostuvo que además del presidente paraguayo, también está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

Empero, aclaró que la invitación a los mandatarios corrió por cuenta de su par portugués, quien extendió la cortesía a los políticos de los países iberoamericanos.

“La visita del Papa es una honra, es un reconocimiento de la importancia de Fátima, él se hace peregrino del centenario y con la presencia del santo padre es un momento de toda la Iglesia para rezar junto a María por la paz en el mundo. Es un momento muy precioso para todos nosotros”, añadió Carmo Rodeia.

Según la agenda de la visita apostólica, el pontífice aterrizará en la base aérea ubicada a 43 kilómetros a las afueras de Fátima por la tarde del viernes 12 de mayo y será recibido por el presidente, acompañado por 12 integrantes del gobierno.

En la misma base aérea está prevista una ceremonia de bienvenida, el pontífice sostendrá una audiencia privada con el mandatario y luego visitará la capilla del lugar, antes de trasladarse en helicóptero hasta las inmediaciones del santuario.

Ese viernes por la noche, Francisco saludará a la multitud desde el papamóvil, visitará la capilla de las apariciones y presidirá la tradicional bendición de las candelas.

El sábado 13 de mayo iniciará la jornada en una reunión privada con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y después se trasladará hasta el santuario, donde será recibido por el sacerdote más anciano del país, un hombre de 104 años.

Primero entrará a la basílica central, donde están enterrados los pastorcitos, y luego, desde el atrio, celebrará una misa multitudinaria durante la cual canonizará a los pastorcitos, a 100 años de la primera visión de la Virgen que tuvo lugar el 13 de mayo de 1917.

Tras saludar a unos enfermos, almorzará con obispos. A primeras horas de la tarde, recorrerá nuevamente la explanada a bordo del papamóvil para saludar a la multitud y de ahí se dirigirá, en un vehículo cerrado, a la base aérea desde donde volará con destino a Roma.

Será la primera vez que Jorge Mario Bergoglio visite Portugal, aunque años atrás estuvo en el aeropuerto de Lisboa para un cambio de avión en un viaje de Buenos Aires a Roma. Será el país número 28 que pise Francisco desde el inicio de su pontificado.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar