Últimas noticias:

El Papa recibirá a Trump en el Vaticano

Se ha confirmado la realización del primer encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agendado para el 24 de mayo próximo, según informó la Santa Sede.


Vaticano; reunión Francisco y Trump


Tras tener diferentes compromisos en territorio europeo, tales como una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Bélgica, así como con el Grupo de los 7 en Sicilia, Italia, los días 25 y 26 de mayo, se confirmó el encuentro con el Santo Padre Francisco, el 24 de mayo, a las 8:30 de la mañana, previo a la Audiencia General que celebra los días miércoles.

El trabajo diplomático entre Estados Unidos y la Santa Sede también incluye charlas con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano, así como con el Arzobispo Gallagher, responsable de Relaciones con los Estados.

Durante el vuelo de regreso a Roma desde El Cairo, en su viaje internacional número 18 en el que visitó Egipto, el Santo Padre fue cuestionado sobre la posibilidad del reunirse con Trump, quien visitaría Italia, a lo que respondió que la Secretaría de Estado no le había informado si se había solicitado el encuentro, pero manifestó que “en cualquier caso yo recibo a todos los presidentes que lo solicitan”.

Su Santidad Francisco, en septiembre de 2015, visitó la Unión Americana, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, llevado a cabo en Filadelfia; durante su viaje dio un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde también acudió a la “zona cero”, y fue el primer Obispo de Roma en tomar la palabra ante el Congreso de Estados Unidos. Por su parte el Papa Benedicto XVI, también visitó Estados Unidos en el año 2008.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar