Últimas noticias:

Pide el Papa nueva forma de comunicación vaticana

Ciudad del Vaticano, 4 May (Notimex).- El Papa Francisco pidió hoy usar la “violencia buena” para la reforma a los medios de comunicación del Vaticano, un proceso que –dijo- no es maquillaje y ya está dando pasos irreversibles.


Papa Francisco; medios vaticano


El pontífice recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a los miembros de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, un organismo con apenas dos años de creado y que lentamente absorberá a todas las estructuras mediáticas papales.

“Reformar no es pintar un poco las cosas: reforma es dar otra forma a las cosas, organizarlas de otro modo. Y se debe hacer con inteligencia, con mansedumbre, pero también, permítanme la palabra, con un poco de violencia, pero buena, violencia buena”, estableció.

Los cambios en la comunicación vaticana se han convertido en la reforma más acabada del pontificado de Francisco, que inició en 2013 con grandes expectativas reformadoras, pero cuyos resultados finales han tardado en llegar.

Medios como el diario “L’Osservatore Romano”, la Radio Vaticana o el Centro Televisivo son un añejo dolor de cabeza para los Papas, ya que pesan exageradamente sobre las finanzas del Vaticano y producen cada año millones de euros en pérdidas.

Jorge Mario Bergoglio pidió este jueves que su transformación responda a los criterios “apostólico” y “misionero”, ocupándose especialmente de los malestares, de la pobreza y las dificultades.

“No nos dejemos vencer por la tentación del aferrarnos a un pasado glorioso; al contrario, hagamos un gran juego de equipo para responder mejor a los nuevos desafíos comunicativos que la cultura hoy nos pide, sin miedo y sin imaginar escenarios apocalípticos”, indicó.

Animó a sus colaboradores a trabajar con análisis detallados, a tomar decisiones y a mantener con valentía los criterios elegidos, dándole gran importancia al esfuerzo de formación y actualización del personal.

“Se trata de estudiar criterios y modalidades nuevas para comunicar el evangelio de la misericordia a toda la gente, en el corazón de las diversas culturas, a través de los medios que el nuevo contexto cultural digital pone a disposición de nuestros contemporáneos”, estableció.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar