Últimas noticias:

¡La Paz esté con ustedes!: Papa Francisco a Egipto

“Deseo que esta visita sea un abrazo de consolación… un mensaje de amor y de estima”, externó el Santo Padre Francisco en un videomensaje dirigido a todos los egipcios, con ocasión del viaje que llevará a cabo a ese país, los días 28 y 29 de abril. Y comienza su mensaje deseando la paz al país que le recibe, “¡La paz esté con ustedes!”


Papa Francisco, Egipto


Su Santidad manifestó que “nuestro mundo desagarrado por la violencia ciega –que ha golpeado también el corazón de vuestra querida tierra- tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia; tiene necesidad de constructores de paz y de personas libres y liberadoras, de personas valiente que saben aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios”.

Se dirigió a los cristianos de Medio Oriente, deseando que su visita sea un abrazo de consolación para éstos, así como “un mensaje de amor y de estima a todos los habitantes de Egipto y de la región; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abraham, y en especial para todo el mundo islámico”.

El Papa Francisco señaló que se siente honrado por poder estar en la tierra que visitó la Sagrada Familia, la tierra a la que sus habitantes llaman la Madre del Universo.

Agradeció al Presidente de la República, al Patriarca Tawadros II, al Gran Imán de Al-Azhar así como al Patriarca Copto-Católico su invitación a Egipto, así como a todos los que trabajan por esta visita y a todos los que abren sus corazón. Como es su costumbre cerró su mensaje pidiendo que recen por él.

El programa del viaje a Egipto del Obispo de Roma, comienza el viernes 28 de abril, saliendo de Roma a las 10 de la mañana para aterrizar en El Cairo a las 14 horas. Para el primer día se contempla el recibimiento oficial, la ceremonia de Bienvenida en el Palacio de Heliópolis, la visita de cortesía al Presidente de la República así como al Gran Imán de Al-Azhar, con discursos de los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Paz, el Papa tomará la palabra. Posteriormente habrá un encuentro con Autoridades con discursos del Presidente y del Santo Padre. Después visitará al Patriarca Tawadros II, con discursos de ambos.

Para el segundo día del viaje, el Papa celebrará la Santa Misa y después se realizará un almuerzo con obispos egipcios y el séquito papal. Más tarde Su Santidad sostendrá un encuentro de oración con el clero, los religiosos y los seminaristas. Para finalizar se realizará la ceremonia de despedida y partirá del aeropuerto de El Cairo, a las 17 horas para arribar a Roma alrededor de las 20:30 horas.

Cabe recordar que es un viaje que se mantuvo conforme a lo previsto a pesar de los atentados terroristas a dos Iglesias en la celebración del Domingo de Ramos en Egipto, como fue reportado por medios internacionales.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar