Últimas noticias:

Canonizarán a videntes de Fátima el 13 de mayo

Los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, videntes de Virgen María en Fátima, serán canonizados por el Papa Francisco el próximo 13 de mayo, en el Centenario de las apariciones, durante el viaje que tiene programado a Portugal en las próximas semanas.


Vaticano; canonizaciones, Fátima, niños tlaxcala


De igual manera, varios beatos más ya tienen fecha de canonización, fruto del consistorio público que presidió el Papa Francisco con cardenales, este 20 de abril en el Vaticano, entre ellos, los tres niños mártires tlaxcaltecas Cristóbal, Antonio y Juan, protomártires de América, informaron medios vaticanos.

El Santo Padre canonizará a estos niños indígenas mexicanos, además de a Andrés de Soveral, Ambrosio Francisco Ferro, sacerdotes diocesanos, así como a Mateo Moreira y otros 27 compañeros mártires de Brasil; Faustino Míguez, de los clérigos regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, fundador del Instituto Calasanziano de las Hijas de la Divina Pastora, y Angelo de Acri, franciscano capuchino, el próximo 15 de octubre en la Plaza de San Pedro.

Por tercera vez, el Papa Francisco llevará a cabo el rito de canonización fuera de la Santa Sede, como lo hizo anteriormente con San José Vaz, en Sri Lanka, y San Junípero Serra en los Estados Unidos.

Francisco y Jacinta Marto, junto con su prima Lucía Dos Santos fueron los videntes de la Virgen María, en sus seis apariciones entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, estos dos hermanos fallecieron poco tiempo después y fueron beatificados por San Juan Pablo II durante el Jubileo del Año 2000, en el Santuario de Fátima. Lucía, quien conversaba con Nuestra Señora durante sus apariciones, se convirtió en monja carmelita descalza y falleció en el año 2005.

Por su parte, los adolescentes tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan fueron asesinados por odio a la fe, en el siglo XVI, después de haber sido evangelizados por los franciscanos y oponerse a la idolatría. Cristóbal fue asesinado por su propio padre. Estos mártires fueron beatificados por el Papa San Juan Pablo II, en su segunda visita a México en 1990, en la Basílica de Guadalupe.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar