Últimas noticias:

Enviados del Papa visitan a líder copto en Egipto

Ciudad del Vaticano, 11 Abr (Notimex).- Una delegación personal del Papa se reunió hoy con el líder de la Iglesia cristiana copta ortodoxa, Teodoro II, quien logró escapar del atentado del domingo pasado en la catedral de San Marcos en Alejandría, Egipto.


Egipto; Papa Francisco, visita


Entre los integrantes de la comitiva destacó el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede y el secretario privado de Francisco, Yoannis Lahzi Gaid, de origen egipcio.

Con ellos estuvo también Bruno Musaró, nuncio apostólico en El Cairo, y otros funcionarios pontificios. El encuentro tuvo lugar pocos días después del ataque a la propia sede del Patriarcado Copto, mientras se celebraba la Divina Liturgia (misa) del Domingo de Ramos.

Según el portavoz de la Iglesia copta, el grupo llevó al Papa Teodoro II los saludos no sólo del Papa Francisco sino, también, del Papa emérito Benedicto XVI, además de asegurar sus oraciones por los muertos en Tanta y Alejandría, “que fueron martirizados” en “dos bombardeos”.

Unas 44 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas el domingo por los ataques con bomba en los templos de ambas ciudades, ubicadas al norte del país africano. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría.

Siguen preparativos para visita del Papa

Los atentados alzaron al máximo la tensión, sobre todo por el inminente viaje apostólico de Jorge Mario Bergoglio a El Cairo, previsto para el 28 y 29 de abril próximos. Pese a estos episodios, el mismo pontífice ratificó que mantendrá intacta su visita.

Luego, el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, precisó que la preparación de la visita “continúa según el programa”. Al mismo tiempo, trascendió aquí que los servicios de seguridad del Vaticano como los egipcios decidieron alzar al máximo las medidas de protección del Papa durante la gira.

Según la agenda ya publicada, el Papa aterrizará en Egipto por la tarde del viernes 28 e inmediatamente se trasladará al Palacio Presidencial de Heliópolis donde se reunirá en privado con el presidente de la República, Abdelfatah Al-Sisi, con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Al Tayyib.

En ese mismo lugar, el líder católico tomará la palabra en una conferencia internacional de paz y luego se reunirá con Teodoro II. Al día siguiente celebrará una misa para fieles católicos y sostendrá un encuentro con el clero egipcio, antes de regresar a Roma.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar