Últimas noticias:

[Texto completo] Carta de renuncia de Marie Collins

Marie Collins destacada integrante de la Pontificia Comisión de Protección de Menores de la Santa Sede, presentó su dimisión a ese organismo por considerar que existe resistencia de algunos miembros de la curia vaticana por poner en marcha las recomendaciones de la Comisión, a pesar de haber sido aprobadas por el Papa...Aquí más información http://bit.ly/2mGmtmd



 RENUNCIA DE LA PONTIFICIA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES

Envié mi carta de renuncia (copiada al cardenal O'Malley), de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, al Papa Francisco el 9 de febrero de 2017, para entrar en vigor el 1 de marzo de 2017.

Desde el comienzo de la Comisión en marzo de 2014 me ha impresionado la dedicación de mis colegas y el deseo genuino del Papa Francisco de recibir ayuda para abordar la cuestión del abuso sexual de los clérigos. Creo que la creación de la Comisión, la incorporación de expertos externos para asesorarle sobre lo que era necesario para que los menores fuesen más seguros, fue una decisión sincera. Sin embargo, a pesar de que el Santo Padre aprobó todas las recomendaciones que le hizo la Comisión, ha habido constantes reveses. Esto se debe directamente a la resistencia de algunos miembros de la Curia vaticana a la labor de la Comisión. La falta de cooperación, sobre todo por parte del dicasterio más implicado en el tratamiento de casos de abuso, ha sido vergonzosa.

A finales del año pasado, una sencilla recomendación, aprobada por el Papa Francisco, fue a este dicasterio con respecto a un pequeño cambio de procedimiento en el contexto de la atención a las víctimas / supervivientes. En enero me enteré de que el cambio fue rechazado. Al mismo tiempo, se rechazó también una solicitud de cooperación sobre una cuestión fundamental del trabajo de la Comisión en materia de salvaguardia. 

Aunque espero que la Comisión logre superar esta resistencia, para mí es la última gota. El cardenal Sean O'Malley me ha invitado a seguir participando en proyectos de formación, incluidos los de la Curia y los nuevos obispos, y estoy feliz de aceptarlo. Este será el área en la que me concentraré ahora. Deseo a mis colegas de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores lo mejor para el futuro.

Marie Collins 1 de marzo de 2017.

@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar