Últimas noticias:

Renuncia Marie Collins a comisión vaticana de protección a menores

Marie Collins destacada integrante de la Pontificia Comisión de Protección de Menores de la Santa Sede, presentó su dimisión a ese organismo por considerar que existe resistencia de algunos miembros de la curia vaticana por poner en marcha las recomendaciones de la Comisión, a pesar de haber sido aprobadas por el Papa.


Vaticano; Marie Collins


"El problema del Vaticano es que su burocracia, inflada y anticuada, es muy lenta en adaptarse a cualquier cambio, sobre todo a los que obliguen a aceptar indicaciones que vienen de otros departamentos", destacó Collins en una carta enviada al papa Francisco.

Aunque la renuncia fue presentada el 13 de febrero pasado, se hizo efectiva este miércoles. 

El Santo Padre aceptó la renuncia de la señora Collins con profundo reconocimiento por su trabajo en favor de las víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales del clero.

En un comunicado divulgado por la Santa Sede, el cardenal de Boston, Sean O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión de Protección de Menores, manifestó a Marie Collins «nuestro más sincero agradecimiento por la extraordinaria contribución realizada», al tiempo que le asegura que «seguiremos escuchando todo lo que quiera decirnos y echaremos en falta su importante contribución».

A pesar de su dimisión, Collins aceptó la invitación del cardenal O'Malley para seguir trabajando en la comisión con un papel educativo en reconocimiento a su excepcional capacidad para la enseñanza y su testimonio como sobreviviente.

La dimisión de Marie Collins es una vigorosa llamada de atención cuando se acerca el momento de revisar los estatutos de la Pontificia Comisión de Protección de Menores, aprobados en 2014 a título provisional para que pudiera ponerse en marcha.

Paradójicamente, el gesto de Collins refuerza la autoridad del Papa y del cardenal Sean O’Malley para impulsar una tarea de prevención en la que la Iglesia católica va ya muy por delante de la mayoría de los países y organizaciones.

Francisco sigue absolutamente decidido a mantener la política de «tolerancia cero» y continuar erradicando los abusos. El pasado mes de diciembre envió una carta a todos los obispos del mundo para recordarles que esta es la norma, tal como estableció en su día Benedicto XVI.

* En su cuenta oficial de twitter también mencionó su salida de la Pontificia Comisión para la protección de los menores de edad y agradeció a todas las personas por sus mensajes de apoyo

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar