Últimas noticias:

En su retiro, Benedicto sigue orando por la Iglesia y Francisco

El pasado 11 de febrero se cumplieron 4 años de la histórica decisión de Benedicto XVI de anunciar su renuncia al ministerio de Pedro, el hoy Papa emérito continúa rezando por la Iglesia y por Francisco, su sucesor.


Benedicto XVI; 4 años en retiro


Así lo señaló el presidente de la fundación vaticana “Joseph Ratzinger-Benedicto XVI”, el Padre Federico Lombardi, durante una entrevista con Radio Vaticano, donde destacó la relación de familiaridad, respeto y apoyo espiritual de Ratzinger y Bergoglio.

Para Lombardi, quien es cercano de ambos, la relación que llevan es hermosa y consoladora, pues cada vez que tienen un encuentro, transmiten una gran alegría para todos y un bello ejemplo de unión en la Iglesia, en la variedad de las condiciones.

El Padre Lombardi explicó que Benedicto XVI ha vivido y vive estos años conforme lo dijo en su momento, es decir, en oración, en retiro, desde un punto de vista espiritual y con extrema discreción.

Hoy, el Papa emérito cuenta con 89 años; y a pesar que su fuerza disminuyó, Lombardi comentó que, desde el punto de vista de la lucidez, de la presencia espiritual y mental, Benedicto se encuentra en perfectas condiciones.

Como se recordará, los impedimentos físicos por su edad avanzada fueron los que orillaron a Benedicto XVI tomar su decisión, ya que estaba consciente de que para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, no sólo se tenía que rezar, sino que se necesitaba el vigor físico, un vigor que él consideró que había disminuido en él.

Vale recordar que el 28 de febrero se realizará la Cuarta Jornada de Oración por “Benedicto con Benedicto”, que se lleva a cabo cada año desde el fin de su Pontificado. En este día se rezarán las mismas oraciones que el Papa Benedicto XVI recitaba diariamente en momentos específicos. Todas pueden adaptarse a los horarios y necesidades de los distintos países.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar