Últimas noticias:

Llama el Papa a construir paz desde la familia

El Papa Francisco dijo que el año 2017 que comienza será feliz en tanto cuanto cada quien intente hacer el bien cada día, con la ayuda de Dios. Y enfatizó que “así se construye la paz, diciendo `no´ –con los hechos– al odio y a la violencia, y `sí´ a la fraternidad y la reconciliación”; además lamentó el atentado sufrido en Turquía pocas horas antes.



Francisco ofreció estas palabras, desde la ventana del palacio apostólico, después del rezo del Ángelus, con motivo de la 50ª Jornada Mundial de la Paz, cuyo mensaje para este año es: “La no violencia: un estilo de política para la paz.” La Jornada Mundial de la Paz fue instituida por el Beato Papa Paulo VI, cuya celebración es el 1º de enero, en la Festividad de Santa María, Madre de Dios.

El Santo Padre expresó su cercanía con el pueblo turco que padeció un atentado durante la celebración de Año Nuevo; y pidió a Dios por las víctimas y por “todos los hombres de buena voluntad que con valentía se remangan las mangas para afrontar la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto”.

Saludó a las diferentes iniciativas de oración y empeño por la paz, como la marcha nacional realizada el día anterior en Bolonia, promovida por la Conferencia Episcopal Italiana, Pax Christi, Cáritas y la Acción Católica; así como la manifestación “Paz en todas las tierras”, convocada por la Comunidad San Egidio. Deseó “a todos un año de paz en la gracia del Señor y con el amparo maternal de María Madre de Dios”.

El Mensaje para la 50ª Jornada de la Paz

Cabe recordar que el Papa adelanta la publicación de su mensaje dirigido a la Jornada Mundial de la Paz, en esta ocasión lo hizo el pasado 8 de diciembre, en la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, donde subraya que para este mundo fragmentado, la violencia no es la solución, y en cambio acarrea espirales de violencia que sólo benefician a algunos “señores de la guerra”. Y pide a Dios que la “no violencia” conforme nuestros valores y sentimiento más hondos, como Yo Influyo reportó en su momento.

Destacó que el “amad a los enemigos” es la carta magna de la no violencia cristiana, y ofreció algunos ejemplos de personajes que aplicaron esta actitud, como la misma Madre Teresa; y además precisó que este camino debe comenzar desde los muros de casa, vivir esto desde el hogar y extenderse a la humanidad. Con Santa Teresa de Lisieux, ejemplificó que no debemos dejar pasar pequeños detalles, como una sonrisa, una palabra amable o algún pequeño gesto, ya que “`una ecología integral también está hecha de simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento, del egoísmo”.

Remarcó que Las Bienaventuranzas son un programa para la construcción de la paz, y vivirlas es un reto para los lideres políticos y religiosos, así como para los responsables de los medios de comunicación.

“Todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla”; concluyó que “`nada es imposible, si nos dirigimos a Dios con nuestra oración. Todos podemos ser artesanos de la paz”, y encomendó el Año Nuevo “a María Santísima, Madre de Dios, para que crezcan la paz y la misericordia”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar