Últimas noticias:

El Papa envía condolencias por explosión en Tultepec

El Papa Francisco envió sus condolencias por la trágica explosión que ocurrida el 20 de diciembre en el mercado de pirotecnia “San Pablito”, en Tultepec, Estado de México, que dejó un saldo de decenas de muertos y heridos.



En su carta, el Santo Padre expresa su cercanía y afecto “a todos los hijos de ese amado pueblo”.

Asimismo, el Papa Francisco elevó sus oraciones al Señor y encomendó muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, los heridos y sus familias. Y para todos ellos, invocó la maternal intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, y les impartió “la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

Otras condolencias Papales

El Papa Francisco envió también sus condolencias por el atentado terrorista perpetrado en Alemania el lunes 19 de diciembre contra un mercadillo de Navidad en Berlín, junto a la Iglesia del Recuerdo, que tuvo como resultado la muerte de al menos 12 personas.

“El Papa Francisco se une a todas las personas de buena voluntad comprometidas en que la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en nuestro mundo. Para ello Su Santidad implora de Dios Padre misericordioso el consuelo, la protección y la bendición consoladora”, manifestó Monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.

Y también por la misma vía telegráfica, el Papa dio el pésame a los familiares del Embajador ruso, Andrei Karlov, asesinado en Turquía, y aseguró sus oraciones y solidaridad a todo el pueblo de la Federación Rusa.

La alegría de la Navidad nada la detiene

Por otro lado, al reunirse el jueves, 22 de diciembre, con los miembros de la Curia Romana para el intercambio de felicitaciones navideñas, el Papa Francisco destacó que Dios eligió nacer pequeño porque quiso ser amado, que es la lógica de la Navidad que le da un vuelco a la lógica mundana, la lógica del poder, la lógica del mando, la lógica farisea y la lógica causal o determinista.

Aprovechó para explica que la reforma de la estructura de la Curia obedece a hacerla más “conforme” a la Buena Nueva y a los signos de los tiempos, así como a su finalidad de coadyuvar en el ministerio del Romano Pontífice.

Indicó también que el sentido de haber hablado de las enfermedades de la Curia, en 2014, y las virtudes necesarias como miembro de ésta, en 2015, es que “era necesario hablar de enfermedades y de cuidados, porque en cada operación, para que tenga éxito, debe estar precedida por profundos diagnósticos, atentos análisis, y debe ser acompañada y seguida por prescripciones exactas”.

Y al reunirse con los empleados vaticanos para las mutuas felicitaciones, el Santo Padre precisó que “el verdadero regalo de Navidad que nos da el Padre es Jesús… su Hijo hecho hombre y nacido de María”.

Y reiteró que la gracia del Jubileo no termina con el Año Santo. “No, esta gracia está dentro de nosotros, para que la hagamos fructificar, en la vida de cada día, tanto en familia, como en familia, por doquier”, y que la Navidad nos recuerda que debemos vivir con “sobriedad, justicia y paz”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar