Últimas noticias:

El Papa no está dando permiso de abortar… está siendo misericordioso

El Papa Francisco firmó el día del cierre del Año Jubilar de la Misericordia, la Carta Apostólica Misericordia et misera, mediante la cual prolonga diversas disposiciones que se encontraban en la Bula de Convocación del Año Jubilar, entre las que se cuentan la facultad concedida a todos los sacerdotes de absolver el pecado del aborto, o que se extiende el ministerio de los Misioneros de la Misericordia.



A este respecto, el Padre Ángel Alfredo Castro, de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP), recuerda que la absolución del pecado de aborto estaba reservada a los Obispos y a ciertos sacerdotes como los franciscanos; y aclaró que la decisión del Papa no significa que esté dando permiso de abortar, sino que lo que hace el Papa es fijarse en dicha situación para aliviarla; está siendo misericordioso, medicinal y compasivo.

El Padre Ángel Alfredo explicó que, en el contexto actual, muchas personas reciben muy mala información, o bien, se pueden ver en una situación límite que perturbe su juicio. Por otro lado, el ambiente está imbuido en una cultura hedonista, del culto al cuerpo; incluso, ciertas corrientes feministas terminan por hacer víctima a la mujer, al inducirlas a despreciar el don de la vida.

Además, agregó, la Iglesia acoge a toda persona que, dolida y contrita, tiene el deseo de llevar adelante su vida de una mejor manera.

Cabe recordar que el Papa Francisco también dispuso que los Misioneros de la Misericordia podrán seguir ejerciendo sus funciones respectivas, como lo son la absolución de aquellos pecados cuyo perdón queda reservado a la Sede Apostólica.

A este respecto, el Padre Castro González destacó que la decisión del Papa permitirá que los Misioneros de la Misericordia continúen desarrollando su ministerio, que es de suma importancia. Y es que la misericordia de Dios no se ciñe a una temporalidad.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar