Últimas noticias:

… Y ahora el Papa Francisco va por los jóvenes; convoca a Sínodo

“Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, es el tema elegido para la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, a celebrarse en octubre de 2018. El Papa ha determinado lo anterior después de haber consultado a las Conferencias Episcopales, las Iglesias orientales sui iuris, así como a la Unión de los Superiores Generales, y tras escuchar lo sugerido por los Padres sinodales de la Asamblea anterior y el parecer el XIV Consejo Ordinario.



El tema a tratar se encuentra en un camino de continuidad conforme a las Asambleas Sinodales que trataron profundamente el tema de la familia, así como con la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia. El objetivo de la reunión será acompañar a los jóvenes en su camino a la madurez, que mediante un proceso de discernimiento descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abiertos a Dios y a los otros.

Cabe mencionar que Su Santidad Francisco ha publicado ya dos Exhortaciones Apostólicas Postsinodales, la citada Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, que requirió dos Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos, una extraordinaria y otra ordinaria; así como Evangelii Gaudium, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, cuya Asamblea del Sínodo respectivo, fue convocada por el entonces Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto a su vez publicó dos documentos de este tipo Sacramentum Caritatis, sobre la Eucaristía fuente y culmen de la vida de la Iglesia, en 2007, así como Verbum Domini, sobre la palabra de Dios en la vida de la Iglesia, del año 2010.

En entrevista para Yo Influyo, el Padre Luis Alberto Chavarría se manifiestó totalmente de acuerdo con el tema que abordará el próximo sínodo, ya que a los jóvenes cada día les cuesta más vivir su fe; así que el Papa llama a los obispos a reflexionar sobre la manera de transmitirles la fe, y dentro de este campo de la fe, lo relacionado con el discernimiento vocacional.

Además, mencionó que efectivamente este tema elegido se encuentra en franca continuidad con el de los sínodos anteriores que trataron el tema de la familia, y agregó que es importante orar mucho por el Santo Padre Francisco.

Cabe mencionar el énfasis y la claridad con la que el Papa Francisco habla a los jóvenes: “Este tiempo sólo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes. El mundo de hoy pide que seáis protagonistas de la historia porque la vida es linda siempre y cuando queramos vivirla, siempre y cuando queramos dejar una huella”.

Seguramente las reflexiones que surgirán del Sínodo de los Obispos ayudarán a los jóvenes a llevar a cabo esta exhortación que el Papa les hizo en Cracovia, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Anita 07-10-2016 19:41
Que gusto me da que el Papa siga haciendo crecer a la Iglesia y uno de los pilares de la misma son los jóvenes, en este tiempo en que sufren la mayoría tanta confusión, homosexualismo, presiones y ataques para perderse en el alcohol, la droga, el ateísmo, las ideologías como el género, es importantísimo formarlos. Dios ilumine a los obispos y salgan cosas de mucho interés, fundamentales para vivir una juventud sana y feliz. Oremos por ello.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar