Últimas noticias:

¿El matrimonio sirve para siempre? Todo está en Amoris Laetitia

Durante el regreso del viaje a Georgia y Azerbaiyán, El Papa Francisco fue cuestionado sobre el tema del divorcio por la periodista María Elena Ribezzo, de “La Presse”, de Suiza.



Ésta comentó que el día sábado el Papa había vertido afirmaciones como la existencia de una guerra mundial contra el matrimonio y palabras fuertes en contra del divorcio, siendo que en los Sínodos de la Familia se había hablado de la acogida a los divorciados. Por lo que preguntó al Papa: “¿Cómo debe llevarse esa acogida?”

El Papa respondió que todo lo que dijo el sábado se encuentra en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia, y precisó que “la imagen de Dios no es el hombre, es el hombre con la mujer, juntos, que son una sola carne cuando se unen en matrimonio. Esta es la verdad”.

El matrimonio –abundó– es imagen de Dios, por lo que, cuando se destruye, se ensucia la imagen de Dios; pero cuando existen esas familia heridas, es cuando entra la misericordia. Las debilidades humanas existen, así como el pecado, pero la última palabra la tiene, no la debilidad o el pecado, sino la Misericordia de Dios.

Explicó que en la Amoris Laetitia se habla del matrimonio, su fundamento, así como de la preparación al matrimonio y la educación de los hijos, pero también de los problemas y cómo resolverlos, para lo cual señaló cuatro criterios: “acoger a las familias heridas, acompañar, discernir cada caso e integrar, rehacer…”.

Además, señaló que muchos leen directamente el capítulo VIII de la Exhortación Apostólica Postsinodal, por lo que recomendó leer toda la Exhortación, en su conjunto. Reconoció, sin embargo, que para él el centro del documento es el capítulo IV, que “sirve para toda la vida”. Existe el pecado, la ruptura, pero también “la misericordia, la redención, la cura”, enfatizó.

Las ideas contra las que alerta el Papa se inscriben en lo que Francisco llamó “la cultura de lo provisorio”: “En nuestro tiempo, el matrimonio y la familia están en crisis. Vivimos en una cultura de lo provisorio, en la cual más personas renuncian al matrimonio como compromiso público. Esta revolución en las costumbres y en la moral –muchas veces agitando la bandera de la libertad–, en realidad ha traído devastación espiritual y material a numerosos seres humanos, especialmente a los más vulnerables”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Claudia 06-10-2016 11:30
Quisiera hacerles notar que es muy difícil leer las notas de la publicación de yo influyó porq la pantalla todo el tiempo se está moviendo Y no es fácil leer esta es con la única página que me pasa por lo que siento que es un problema de su página ibsi me dijeran cómo resolverlo tengo un iPhone 6 y uso Safari como navegador
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar