Últimas noticias:

¿Por qué el Papa Francisco habló de los Trans?

El Santo Padre Francisco, en el vuelo que lo llevó de Azerbaiyán a Roma, tuvo un diálogo con los periodistas que le acompañaron en su viaje apostólico a Georgia y Azerbaiyán.



En esta ocasión, el Papa no tuvo este diálogo en la traslado de ida hacia el país de destino, sino que la conferencia de prensa sólo se dio al regreso. Se trataron diferentes temas, desde la posible apertura del proceso de canonización del Padre Hamel, hasta los viajes que tiene en mente para el próximo año 2017.

Un tema que llamó la atención, fue la cuestión planteada por el periodista Joshue McElwee, del National Catholic Reporter, quien se refirió al hecho de que Su Santidad afirma que la “ideología de género” es un enemigo del matrimonio, por lo que le preguntó al Papa: “¿Qué le diría a una persona que ha sufrido desde hace años con su sexualidad y que siente de verdad que hay un problema biológico, que su aspecto biológico no corresponde a aquello que él o ella considera la propia identidad biológica sexual? Usted, como pastor y ministro, ¿cómo acompañaría a estas personas?”

El Papa, en primer lugar, subrayó que como sacerdote, obispo, y aun como Papa, ha “acompañado a personas con tendencias y prácticas homosexuales. Las he acompañado y las he acercado al Señor, algunos no pueden… pero las he acompañado y nunca he abandonado a ninguno”. Y sentenció: “Cuando una persona en esta condición llega a Jesús, Jesús seguramente no le dirá: ‘¡Vete, porque eres homosexual!’ Aquello sobre lo que les hablé es esa maldad que hoy se hace con el adoctrinamiento de la ideología de género”. El comentario salía a colación del lo que dijo el Papa el día anterior, en Georgia, en el que, respondiendo a una cuestión hecha por una mujer, en un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de pastoral, afirmó que la “ideología de género” es un gran enemigo del matrimonio hoy en día.

También compartió la anécdota de un padre de familia francés que en una ocasión preguntaba a sus hijos qué querían ser de grandes, y su hijo de 10 años le respondió: “¡Una chica!”, y descubrió que en los libros escolares se enseña la “ideología de género”, y señaló que una cosa es tener cierta tendencia o incluso cambiar de sexo, y otra es “enseñar en las escuelas esta línea, para cambiar la mentalidad. A esto yo le llamo `colonización ideológica´”.

Otro caso que comentó fue el de un nacional español, una niña que sufrió mucho, ya que ella se sentía un chico; habló con su madre hasta los 22 años, y ésta le pidió que no hiciera nada mientras viviera. Tras su muerte, se operó, cambió su identidad civil y se casó. Le escribió al Papa y éste los recibió. Contó que el párroco recién llegado le gritaba en plena calle que se iba a ir al infierno, pero el párroco antiguo la invitaba a confesarse, para que tomase la comunión.

El Papa Francisco, a su vez, señaló: “La vida es la vida y hay que tomarla como viene. El pecado es el pecado. Los desequilibrios hormonales, y debemos estar atentos a no decir: `Todo es lo mismo, hagamos fiesta’. No, esto no”.

Y pidió a los periodistas: “Por favor no digan: `El Papa santificará a los trans´. Por favor, ¿eh? Porque ya estoy viendo las primeras páginas de los diarios… Quiero ser claro. Es un problema moral. Es un problema. Es un problema humano. Y se debe resolver como se puede, siempre con la misericordia de Dios”. Cada caso, dijo, se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. “Esto es lo que haría Jesús hoy”.

Lo dicho por el Papa está en plena sintonía con lo que ha declarado en otras ocasiones, como cuando mencionó que si una persona en esta condición tiene buena voluntad, y busca a Dios, quién era él para juzgarlo, y que en seguida prácticamente citó de manera textual un párrafo del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el tema; al igual como declaró en entrevista con el periodista Andrea Tornielli, que publicó el libro “El nombre de Dios es misericordia”, donde se menciona que prefiere que una persona homosexual se acerque para que le pueda mostrar el camino.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#3 yolanda 05-10-2016 13:26
Sobre lo que piensa el Papa
Citar
#2 yolanda 05-10-2016 13:25
Sobre Ideología de Género
Citar
#1 José 05-10-2016 06:24
Si se lo va a decir, dígase completo:

"El año pasado recibí una carta de un español que me contaba su historia de niño y joven. Era una niña, una muchacha. Ha sufrido mucho porque él se sentía muchacho, pero era físicamente muchacha.

(...)

En el barrio donde él vivía había un viejo sacerdote de unos 80 años, un viejo párroco de unos 80 años que había dejado la parroquia y ayudaba allí a las religiosas. Y estaba el nuevo. Cuando el nuevo lo veía, le gritaba de la acera: ‘Irás al infierno’, Cuando encontraba al viejo este lo veía y le preguntaba: ‘¿hace cuánto que no te confiesas? Vamos que te confieso para que puedas recibir la comunión’. ¿Ha entendido?

----------------------

¿Es "èl"? ¿No es más bien "ella"?
¿La comunión? ¿Y el Papa aprueba eso?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar