Últimas noticias:

Religiones deben condenar rotundamente violencia y terrorismo: Papa

Ciudad del Vaticano, 8 Sep (Notimex).- El Papa Francisco instó hoy a líderes religiosos judíos, musulmanes y católicos a condenar de forma conjunta y “rotunda” las “acciones abominables” como el uso del terrorismo para sembrar miedo y violencia.



El Papa hizo estas consideraciones al recibir en audiencia privada, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a los participantes en un congreso de lanzamiento de un nuevo Instituto de Diálogo Interreligioso que cuenta con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Constatamos con dolor que a veces el nombre de la religión es usado para cometer atrocidades y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea”, dijo el pontífice, hablando en español.

“Es necesario (...) tomar distancias de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia; hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza”, agregó.

En la audiencia participaron representantes de 18 países de América y de las tres religiones monoteístas principales: judíos, musulmanes y cristianos. Además asistieron integrantes de supremas cortes de justicia de varios países.

Por México estuvieron presentes el magistrado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presidente de la Sala Primera, y el rabino Marcelo Rittner, de la Comunidad Bet-El.

Estaba prevista la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien debió cancelar de último momento su viaje a Roma por el fallecimiento de su madre.

Lanzan nuevo Instituto de Diálogo Interreligioso para defensa del medio ambiente

Sobre el nuevo Instituto de Diálogo Interreligioso, centrado en la defensa del medio ambiente, que se lanzó en el Vaticano esta semana con el impulso del Papa Francisco, cabe decir que se trata de un proyecto que contará con representantes de todos los países de la región y que, en su primera etapa, cuenta con el apoyo explícito de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Instituto del Diálogo Interreligioso de las Américas se inspira en una experiencia similar iniciada en Buenos Aires a instancias del entonces cardenal arzobispo de la capital argentina Jorge Mario Bergoglio.

Aquel organismo nació en 2005 gracias a la inquietud del rabino Daniel Goldman, del entonces secretario general del Centro Islámico Omar Abboud y del sacerdote católico Guillermo Marco.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar