Últimas noticias:

La Madre Teresa de Calcuta es ya la “Santa de la Misericordia”

Ciudad del Vaticano, 4 Sep (Notimex).- El Papa Francisco elevó hoy a los altares a la Madre Teresa de Calcuta declarándola como santa de la Iglesia católica y ordenando que su nombre sea inscrito en la lista de los modelos cristianos.



“Beatísimo padre, la santa madre Iglesia pide que vuestra santidad inscriba a la beata Teresa de Calcuta en el Elenco de los Santos y como tal sea invocada por todos los cristianos”, solicitó el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano.

Como respuesta, Francisco introdujo la letanía de los santos, que fue cantada por todos los presentes, antes de pronunciar en latín la declaratoria formal de la nueva santa.

Entre otras cosas el pontífice estableció que “para la exhaltación de la vida cristiana” y “con la autoridad de nuestro señor Jesucristo”, tras haber “largamente reflexionado” y escuchado el parecer de muchos obispos, decidió declarar y definir como santa a la beata Teresa de Calcuta.

Entonces ordenó que su nombre sea inscrito en el Elenco de los Santos, indicando que en toda la Iglesias sea “devotamente honrada”. Cuando el Papa terminó de pronunciar estas palabras la multitud, de más de 100 mil personas, rompió en un aplauso.

Júbilo de Misioneras de la Caridad; le dedican primera capilla

En la India, monjas de la Orden Misioneras de la Caridad estallaron en júbilo y ovacionaron con gritos, cantos y aplausos a la Madre Teresa de Calcuta, canonizada por el Papa Francisco en El Vaticano y que será conocida como la Santa de la Misericordia.

Pese a que por lo regular las religiosas no expresan sus emociones en público, cientos de Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa, ovacionaron ruidosamente, aplaudieron y cantaron jubilosas, después de que el Papa la declaró Santa.

Justo en el momento de la canonización, las campanas de las iglesias católicas en la ciudad india de Calcuta resonaron para celebrar a la nueva santa, quien dedicó su vida por el bienestar de los más desfavorecidos, según un reporte de la agencia de noticias Press Truts of India (PTI).

La casa de Inés Gonxha Bojaxhiu, conocida universalmente como Teresa de Calcuta, y sede de la congregación que creó la religiosa en 1946, fue cubierta con enormes carteles sobre la vida de la monja católica, quien desde ahora será conocida como la Santa de la Misericordia.

La ceremonia de canonización fue seguida en vivo a través de grandes pantallas de televisión por miles de fieles, que se congregaron en las inmediaciones del recinto, que se mantuvo abierto durante todo el día para recibir a los visitantes, que llevaron flores a la tumba de la madre Teresa de Calcuta.

Las monjas de la Misión de la Caridad, que son reconocidas universalmente por los saris blancos con ribete azul, olvidaron su timidez y gritaron, cantaron o brincaron, animadas por los gritos de una madre en un altavoz y por el repicar de las campanas.

Desde las 06:00 horas locales (00:30 GMT), las religiosas celebraron una misa en honor de la madre Teresa y después comenzaron a decorar la sede de la Congregación con flores, luces, fotos de la nueva santa y un mensaje en la pared en el que se lee: "Santa Teresa de Calcuta ruega por nosotros".

Las hermanas de la orden de la Caridad, quienes no ven televisión, ni suelen utilizar teléfonos celulares, hicieron este domingo una excepción, y casi todas permanecieron pegadas a las enormes pantallas para seguir la ceremonia de canonización y tomarse la foto del recuerdo.

Además de las centenares de religiosas, unos 300 residentes que viven en hogares cercanos a la que fue la casa de la Madre Teresa y un gran número de visitantes extranjeros se congregaron en Calcuta para ser testigos de la canonización de la monja, quien dedicó su vida a los pobres y enfermos.

La agencia Press Truts of India destacó que una capilla construida en la isla de Chorao, junto al río Mandovi cerca de la ciudad de Panaji, capital del territorio de Goa, se convirtió a partir de este domingo en el primer lugar de oración a la Santa Madre Teresa de Calcuta.

La capilla, situada en un punto de la carretera que une la isla al frente del río, fue inaugurada esta tarde con un servicio especial en su honor y la develación de una estatua en su entrada

Aquí puedes leer la Homilía completa del Papa Francisco 

Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar