Últimas noticias:

“No sería justo identificar al Islam con la violencia”: Papa Francisco

El Papa Francisco como es su costumbre, en el vuelo de retorno a Roma desde Cracovia, Polonia, ha dialogado con los periodistas internacionales que le acompañan en el avión, en el camino de vuelta; en dicha conferencia de prensa ha dicho que no cree justo identificar al Islam con la violencia o el terrorismo.


JMJ Cracovia 2016; conferencia, avión, regreso


En primer término dio sus condolencias al grupo de periodistas, por el fallecimiento de la reportera Annna Maria Jacobini, que falleció durante estos días de viaje. En respuesta a la primera pregunta de cómo encuentra Polonia, el Papa señaló que es muy bella, su gente muy entusiasta, que vio una Polonia especial, porque estaba “invadida” de jóvenes y recordó que su niñez conoció a muchos polacos, “gente buena.”

Comentó también que le gusta mucho hablar y escuchar a los jóvenes, que con frecuencia debe preguntarse que significa tal o cual cosa pero que ellos es las explican. Dijo que “es importante este diálogo entre el pasado y el futuro” entre jóvenes y viejos, entre los que ya no están tan jóvenes, agregó que no le gusta que se diga que los jóvenes dicen estupideces, dicen estas como también cosas buenas, “como todos.”

Sobre la situación de Turquía tras el “golpe” y del hecho de que no se haya pronunciado, el Papa señaló que no lo ha hecho porque con la información que ha recibido aún no está seguro de lo que está ocurriendo, que ha platicado con la Secretaría de Estado, pero la situación “no es clara” y subrayó que “evitar males a los católicos es una cosa que todos hacemos, pero no al precio de la verdad.” De igual modo sobre las investigaciones que se hacen en Australia al Cardenal Pell, Su Santidad mencionó que cuando las autoridades se pronuncien él lo hará, y que ante la duda, existe el beneficio para el procesado, In Dubbio pro reo. Llamando a no hacer in juicio mediático previo.

Por otro lado sobre la posible mediación de la Santa Sede en la crisis de Venezuela , el Papa mencionó que se está pensando en que pueda participar en el grupo en que participará Zapatero y Torrijos, pero no se puede aún asegurar su inclusión.

El Papa señaló que “no sería justo identificar al Islam con la violencia”, “esto no es justo y no es verdadero” cree que “en casi todas las religiones existe un pequeño grupo de fundamentalistas”, y recordó su diálogo con el Gran Imán de la Universidad al-Azhar así como las oraciones que hacen los musulmanes a Nuestra Señora en República Centroafricana, durante el Jubileo, que le reporta un Nuncio. “Se puede convivir bien, pero existen fundamentalistas” y el Santo Padre se pregunta cuantos jóvenes sin trabajo o con problemas de drogas o alcohol, se enrolan en estos grupos.

Así mismo añadió que el terrorismo aumenta cuando “no se tiene otra opción”, cuando la economía mundial tiene como “centro al dios dinero y no a la persona”, que eso es terrorismo contra toda la humanidad.

Invitó a los panameños, anfitriones de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a prepararse como lo han hecho los polacos, con la misma fuerza y espiritualidad. Su Santidad se puso un sombrero típico y señaló que “quizás yo no vaya, irá Pedro, el que sea.”

Sobre su caída comentó que veía a la Virgen y se le olvidó el escalón, pero que no ha tenido ninguna consecuencia.

Finalmente tanto el Papa como el grupo de periodistas de la fuente han agradecido todos los años de labor del P. Lombardi como Portavoz de la Santa Sede y que deja el cargo, siendo este el último viaje papal en el que acude asumiendo este trabajo.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar