Últimas noticias:

Panamá, próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Frente a casi dos millones de jóvenes en Cracovia, Polonia, oficializó que la gran peregrinación religiosa iniciada por San Juan Pablo II en 1985 regresará al Continente Americano luego que en 2013 se celebrara en Brasil.



"La Providencia de Dios siempre nos precede. Y por eso os anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud -después de las dos de ámbito diocesano- será en 2019 en Panamá", reveló.

El país centroamericano organizará la XXXII edición de este evento religioso de una semana de duración, que se celebra cada tres años y cuenta con la presencia del Santo Padre.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó en un comunicado que el "pueblo panameño da la bienvenida y acoge con orgullo la distinción" hecha por el papa Francisco al designar a este país como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En su cuenta de Twitter, el presidente escribió: "En nombre del noble Pueblo de Panamá agradezco a @Pontifex la oportunidad de recibir a los jóvenes del mundo en 2019".

“Panamá abre sus puertas a jóvenes de todas las creencias y procedencia comprometidos con el servicio, la sabiduría y la compasión. Este es un reconocimiento a nuestra historia de país que une y convoca”.

La primera dama, Lorena Castillo, reveló que durante la visita del Papa Francisco a Cuba, ella mantuvo un acercamiento con él para solicitarle que viniera a Panamá y tomara al país en cuenta para la próxima JMJ.

“Ha sido un camino lleno de piedras, muchos criticaban. La gente no sabía lo que estábamos haciendo”.

Con la participación del Papa Francisco en la JMJ del 2019, será la primera visita de un jefe de Estado del Vaticano a Panamá desde Juan Pablo II en 1983.

 

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar