Últimas noticias:

Concluye JMJ Cracovia 2016; pide Papa a jóvenes llevar a Jesús a todas partes

“Date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa”.



Con las palabras que Jesús dirigió a Zaqueo, el Papa Francisco invitó a todos jóvenes para que lo vivido durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Cracovia no sólo se quede en la hermosa ciudad o en los recuerdos entrañables, sino pidió que se lleve a Jesús a cualquier parte y aspecto de la vida.

“Jesús desea acercarse a la vida de cada uno, recorrer nuestro camino hasta el final, para que su vida y la nuestra se encuentren realmente”, señaló.

Con la vida de Zaqueo como ejemplo, un publicano que  extorsionaba a la gente, y cómo su encuentro con Jesús cambió su vida, el Santo Padre explicó cómo superar las principales dificultades que tenemos que vivir día a día.

Francisco comparó la baja estatura de Zaqueo con las personas que pueden caer en el peligro de quedarse lejos de Jesús por no sentirse a la altura debido a la baja consideración que se tiene de uno mismo, por lo que  hay que aceptarse y no vivir infelices pensando en lo negativo pues eso significa no reconocer nuestra identidad más auténtica. “Es como darse la vuelta cuando Dios quiere fijar sus ojos en nosotros”, subrayó.

“Dios nos ama tal como somos, y no hay pecado, defecto o error que lo haga cambiar de idea. Para Jesús, nadie es inferior y distante, nadie es insignificante, sino que todos somos predilectos e importantes”.

Otro de los retos que Zaqueo tenía que superar para poder encontrarse con Cristo, era la vergüenza paralizante, pues era un personaje público y sabía que, al intentar subir al árbol, haría el ridículo delante de todos, él, un hombre de poder.

Se arriesgó y actuó. Con esta ejemplificación el Papa argentino pidió no apagar la curiosidad y participar para no encerrar la vida en un cajón. “Ante Jesús no podemos quedarnos sentados esperando con los brazos cruzados; a él, que nos da la vida, no podemos responderle con un pensamiento o un simple mensajito”.

Por último, hizo alusión a la infinita misericordia de Jesús y el reto que significa para los católicos tener siempre una sonrisa y los brazos abiertos para predicar la esperanza, a pesar de ser juzgados como unos soñadores por creer en una nueva humanidad que no acepta el odio entre los pueblos, ni ve las fronteras de los países como una barrera y custodia de las propias tradiciones sin egoísmo y resentimiento.

Dado el anuncio de que la próxima Jornada será en Panamá externó que no tiene la certeza de estar ahí, pero aseguró que Pedro lo hará y preguntará si se tuvo el coraje y la valentía para enfrentar las situaciones que sembrarán cosas para el futuro.

Las celebraciones concluyeron con una ceremonia de despedida en el aeropuerto Juan Pablo II Balice, Polonia con figuras políticas de importancia como el presidente Andrzej Duda. 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar