Últimas noticias:

Con emotivo homenaje a Maciej, el Papa habla a jóvenes

AL atardecer del martes 27 de julio, el Papa Francisco después de sus encuentros con autoridades y los obispos de Polonia, sostuvo un diálogo con los jóvenes italianos reunido en el santuario de San Juan Pablo II, vía remota, en dicho coloquio respondió las preguntas de tres chicos que representaban a los 90 mil jóvenes de se país que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud.


JMJ Cracovia 2016; conversa, jóvenes


En primer lugar, una muchacha le preguntó cómo superar el miedo, que en ella se manifiesta después un trágico accidente en los trenes, ya que ella los utiliza siempre e incluso perdió a un querido amigo maquinista. Su Santidad le comentó que lo que le ha ocurrido es una herida, pero que este trauma le da la oportunidad de ser mejor, de superarse; que la vida está llena de cicatrices pero que lo importante es “salir adelante con las cosas bellas y con las cosas feas de la vida… Al final, la partida es así: o tú vences o te vence ¡la vida! Vence tú, la vida es mejor” y subrayó que la alegría nos saca de la enfermedad de convertirnos en  neuróticos.

Otra chica le platicó que llegó a Italia hacia seis años pero por no entender el idioma, sus compañeros se burlaban de ella y la hacían sentir muy mal, luchó para no rebajarse a su nivel pero tras lo insistente de la agresión intentó suicidarse, no lo logró y reconoció que eran ellos los que estaban mal pero quiere saber como poder perdonar a estas personas del todo. El Papa le respondió que la actitud ella sufrió es común y se llama crueldad, que está siempre en todas las guerras, que ella vivió la crueldad de la lengua de la maledicencia, que hablar mal de los otros es terrorismo. Agregó que debemos luchar contra la actitud que convierte a los demás en extracomunitarios, que no acoge, que echa fuera de la comunidad. Le dijo que ella ha hecho algo bueno al no responder, que falta mucho la mansedumbre, y que el perdón pleno, es algo que no demos lograr por nosotros mismos es una gracia que debemos pedir al Señor.

Finalmente un joven le comentó que venía en un grupo muy grande casi 350 personas pero que tuvieron que volver porque estando en Munich fueron testigos del atentado que sucedió hace unos días, pero una vez en casa pudieron reemprender el viaje a la Jornada y le preguntó al Papa, ¿qué podemos hacer los jóvenes para vivir y difundir la paz en un mundo tan lleno de odio?

El Obispo de Roma le dijo que hemos de apostar por construir puentes en lugar de muros porque estos aumentan el odio y los puentes permiten escuchar al otro, a veces dejan nuestra mano tendida pero son las humillaciones que hay que sufrir por hacer algo bueno. Mencionó tomando su ejemplo, hay una dificultad, “regreso y voy hacia delante… No dejarse caer en el suelo, no ir por la vida así: <<Bueno… No puedo>>. No, siempre hay que buscar la manera de hacer puentes.” Al término del diálogo pidió que rezaran por el.

Para culminar sus actividades del día saludó a los presentes a las fueras del Palacio del Arzobispado y recordó al voluntario que diseñó muchas de las imágenes de la Jornada, por lo que incluso renunció a su trabajo, que falleció de cáncer el 2 de julio, y dijo: “Demos gracias al Señor, porque nos da estos ejemplos de coraje, de jóvenes valientes que nos ayudan a seguir adelante en la vida. Y ¡no tengáis miedo, no tengáis miedo! Dios es grande, Dios es bueno y todos nosotros tenemos algo de bueno dentro”.

El joven es Maciej Szymon Ciesla, y “él está con Jesús en este momento”, dijo el Papa.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar