Últimas noticias:

¿A quién fue la visita sorpresa del Papa Francisco?

Este miércoles 13 de julio el Papa Francisco visita sorpresivamente la Pontificia Comisión para América Latina (CAL); sentado en el asiento delantero del auto, el Santo Padre junto a un acompañante de su cuerpo de seguridad se dirigió a las oficinas de la Comisión ubicadas cerca del Vaticano, en la Vía della Conciliazione 1, Cuarto piso.


Papa; visita sorpresa


Por la mañana el Papa llamó a la puerta y dejó atónita a la colaboradora que acudió al llamado, así como a la trabajadora que fue a dar el aviso a los demás, quienes sostenían una reunión en vista de la celebración continental del Jubileo de la Misericordia que se llevará a cabo en la capital de Colombia. De hecho, Su Santidad después de dar los buenos días a quien abrió preguntó: “¿puedo pasar?”

Después del impacto inicial y ya constatado por todos que el Papa estaba en sus oficinas en una visita fuera de Protocolo, Su Santidad dijo al Prof. Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Comisión: “¿tenés tiempo de conversar un poquito?”, y platicaron un tiempo a solas. Posteriormente, departió amablemente con todos los colaboradores de la CAL.

El elemento de la seguridad vaticana comentó con el personal de la Comisión que tras una visita al dentista en el Fondo de Asistencia Sanitario al interior del Vaticano, le dijo que tenía idea de “pasar por la CAL”, y tras manifestarle las complicaciones que tenía esa visita, el Papa le respondió: “Soy el Papa, no te preocupés, estamos en las manos de Dios”.

Durante la pequeña convivencia saludó a cada uno personalmente y recordaba algunos detalles personales de sus interlocutores, ya que siendo Cardenal tomaba parte de las Reuniones Plenarias de Comisión y trabajaba con interés con los colaboradores de la CAL, para terminar el documento correspondiente. Al final de la visita dio su bendición a los presentes y ellos le aseguraron sus oraciones.

En septiembre pasado Su Santidad Francisco fue personalmente a una óptica para adquirir unas gafas, mejor dicho sólo las micas, ya que no compraría otro armazón, lo que fue reportado por múltiples medios de comunicación y atestiguado por los transeúntes que se hallaban cerca del establecimiento en la ciudad de Roma, de los cuales muchos se acercaron al Santo Padre, que usaron su celular para captar el inesperado momento.

La Pontificia Comisión para América Latina es un organismo de la Curia Romana creado en 1958, que tiene como función primordial la de aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina y estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la Curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar