Últimas noticias:

Nombra el Papa a un estadounidense nuevo Director de Prensa

EI Santo Padre aceptó la renuncia presentada por el Padre Federico Lombardi, S.I., y nombró nuevo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a partir del 1º de agosto de este año al Dr. Greg Burke, hasta ahora Vicedirector de la misma Oficina de Prensa. Además, el Sumo Pontífice nombró Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, también a  partir del 1º de agosto, a Paloma García Ovejero.



Gregory Joseph Burke nació el 8 de noviembre de 1959 en Saint Louis, EEUU, en el seno de una familia de tradición católica practicante. Después de haber frecuentado uno de los liceos de los jesuitas de su ciudad, se graduó en 1983 en Literaturas Comparadas en la Columbia University de Nueva York, especializándose después en periodismo. En aquellos años entró en el Opus Dei como miembro numerario.

Trabajó en la “United Press International” de Chicago, para la agencia “Reuters” y después para el semanario “Metropolitan”, hasta que fue enviado  a Roma como corresponsal del semanario “National Catholic Register”. En 1990 comenzó a colaborar con el semanario Time y se hizo corresponsal fijo de la revista que proclamó, en 1994, a San Juan Pablo II “Hombre de año”.

En 2001 comenzó a trabajar para la televisión como corresponsal desde Roma para Fox News. En 2012 fue llamado por la Secretaría de Estado para la Sección de Asuntos Generales, como Consultor para la comunicación. El 21 de diciembre de 2015 fue nombrado Vicedirector de la Oficina de Prensa Santa Sede. Además del inglés, conoce el italiano, el español y el francés.

Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975. Tras graduarse en periodismo en 1998 en la Universidad Complutense de su ciudad, obtuvo un master en Estudios Vascos (Jakinet / Uned, en 2001) y la especialización en Management Strategies and Communication (en la Universidad de Nueva York, en 2006).

Desde 1998 fue redactora y conductora de la “Cadena Cope, Radio Española”, con el cargo de Jefa de Redacción.

En septiembre de 2012 fue nombrada corresponsal para Italia y para la Ciudad del Vaticano, colaborando, además de para la “Cadena Cope, Radio Española”, también para otras emisoras televisivas y diversas agencias periodísticas. Además del español, conoce el italiano, el inglés y el chino.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar