Últimas noticias:

Papa envía apoyo económico a víctimas de sismo en Ecuador

Ciudad del Vaticano, 15 Jun (Notimex).- Un enviado del Papa Francisco llevará un apoyo económico para solventar las necesidades de las víctimas del más reciente terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter y que golpeó la costa norte de Ecuador. Segundo Tejado Muñoz, subsecretario del Pontificio Consejo “Cor Unum”, visitará las diócesis afectadas por el temblor verificado a mitad de abril pasado que dejó 600 muertos, miles de heridos, un centenar de desaparecidos y 21 mil desplazados.


Papa; ayuda, Ecuador


Se trata del organismo del Vaticano que se encarga de distribuir la ayuda humanitaria a nombre del Papa en todo el mundo y que ya envió a instituciones ecuatorianas unas primeras ayudas de emergencia en los días posteriores a la calamidad.

“La misión será una ocasión para llevar un signo concreto del Santo Padre a las poblaciones afectadas y para evaluar, junto al nuncio apostólico y a la Iglesia local, eventuales intervenciones a nombre de la Santa Sede para sostener la reconstrucción de casas, escuelas y edificios”, explicó el consejo.

La cifra exacta del apoyo se ha mantenido en reserva. La estancia de Tejado en Ecuador se extenderá del 16 al 21 de junio y posteriormente se trasladará a Bogotá, en Colombia, donde se llevará a cabo la reunión anual de la fundación vaticana “Populorum Progressio” para América Latina.

Ese organismo, formado por obispos de toda la región, destina anualmente decenas de miles de dólares para financiar proyectos de desarrollo a favor de las comunidades indígenas, mestizas, afrodescendientes y campesinas del continente.

En esta oportunidad los prelados analizarán unas 90 solicitudes llegadas de prácticamente todos los países de Latinoamérica y que, sumados, exigirían una erogación de 1.5 millones de dólares. Una buena cantidad de ellos serán aprobados.

Desde 1992 la fundación ha financiado, a fondo perdido, cuatro mil proyectos por un valor total de 40 millones de dólares. Iniciativas dirigidas, en particular, a los sectores de la agricultura y la ganadería, de la artesanía y las microempresas, de infraestructuras para la producción de agua potable, de la educación, de la salud y de la construcción, entre otros.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar