Últimas noticias:

Papa: al encuentro con la Ortodoxia en Armenia, Azerbaiyán y Georgia

En una clara línea de encuentro con la Iglesia Ortodoxa, el Vaticano anunció los próximos viajes que realizará el Papa Francisco a los países de Armenia, Georgia y Azerbaiyán, todos ellos países que estaban anexados por la fuerza a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).


Papa Francisco; Armenia, Georgia, Azerbaiyán


El viaje apostólico a Armenia se realizará del 24 al 26 de junio de 2016, y responde a la invitación de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicós de todos los Armenios, así como la Iglesia católica y las autoridades civiles.

El viaje apostólico del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán se realizará el 30 de septiembre al 2 de octubre, y responde a la invitación de Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicós Patriarca de toda Georgia, así como de las autoridades civiles y religiosas de ambas naciones.

Cabe recordar que el Papa Francisco, en el 2015, habló con profunda franqueza y valor del genocidio de los armenios ocurrido un siglo atrás, que estuvo concatenado con la violencia de la Primera Guerra Mundial. El pueblo armenio fue perseguido por el entonces Imperio Otomano, el que a su vez, combatió al lado de Alemania en esa guerra. Obvio, la declaración del Papa no fue del agrado del gobierno de Turquía.

Por otro lado, Armenia y Azerbaiyán mantienen hoy día una frágil tregua, tras una serie de combates por la disputa de la región de Nagorno-Karabaj.

Estos nuevos viajes apostólicos del Papa Francisco ratifican su excelente relación con líderes Ortodoxos. Ya en Turquía, en 2014, se reunió con el Patriarca Bartolomé; en La Habana, Cuba, lo hizo con Kiril, Patriarca de Moscú, en febrero de 2016. A los que se sumarán los encuentros con el Patriarca Bartolomé y Hieronimus II, Arzobispo de Atenas, en su próximo viaje a la isla griega de Lesbos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar