Últimas noticias:

Denuncia el Papa Francisco dos tipos de persecución a cristianos

Este martes 12 de abril, el Papa Francisco, en Casa Santa Martha, ofició la Santa Misa por la mañana y en su homilía mencionó que “la persecución es el pan cotidiano de la Iglesia”.


Papa Francisco; persecución


El Santo Padre manifestó que existen las persecuciones como las que padecieron San Esteban o los inocentes asesinados por Herodes. No obstante, aclaró que los mártires no son sólo aquellos que murieron en el Coliseo romano, sino también “son hombres y mujeres de todos los días: hoy, el día de Pascua en Pakistán, fueron martirizados precisamente porque festejaban a Cristo Resucitado. Y así la historia de la Iglesia va adelante con sus mártires”.

También mencionó que hay otro tipo de persecución, “de la que no se habla tanto”, aquella que está “disfrazada de cultura, disfrazada de modernidad, disfrazada de progreso”. Una persecución a la que irónicamente llamó “educada”.

Ésta “es cuando se persigue al hombre, no por confesar el nombre de Cristo, sino por querer tener y manifestar los valores del Hijo de Dios. ¡Es una persecución contra Dios Creador en la persona de sus hijos! Y así vemos que todos los días las potencias hacen leyes que obligan a ir por este camino; y una nación que no sigue estas leyes modernas, cultas, o al menos que no quiere tenerlas en su legislación, es perseguida educadamente. Es la persecución que quita al hombre la libertad ¡incluso de la objeción de conciencia!”.

Asimismo, el Papa agregó que esta persecución educada tiene un jefe, aquel a quien Jesús llamó “el príncipe de este mundo”. Y cuando las potencias quieren imponer actitudes, leyes contra la dignidad del Hijo de Dios, persiguen a éstos y van contra Dios Creador. Es la gran apostasía. Así, la vida de los cristianos va adelante con estas dos persecuciones. También el Señor nos ha prometido que no se alejará de nosotros. “¡Estén atentos, estén atentos! No caigan en el espíritu del mundo ¡Estén atentos! Pero vayan adelante Yo estaré con ustedes”.

El atentado al que se refirió el Santo Padre fue llevado a cabo en la ciudad de Lahore, en el estado de Punjab, en Pakistán, en un parque público llamado Gulshan-e-Iqbal, alrededor de las siete de la noche, el Domingo de Resurrección, donde varias familias celebraban la Pascua. Un vocero de una facción del Talibán aseguró que el atentado se dirigía hacia los cristianos, alterando la tranquilidad de Punjab. El Papa en el rezo del Regina Coeli lo definió como un “execrable atentado” y pidió a los fieles orar por las víctimas.

Por otro lado, un ejemplo de la imposición a las naciones de leyes que contrastan con su visión es la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que ordena a Costa Rica permitir la Fecundación In Vitro, incluso le urgen a usar un decreto presidencial y no una ley general, intentando reducir al mínimo el marco de acción de la autoridad costarricense.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar