Últimas noticias:

“¿Qué se siente ser Papa?”, le preguntan los niños a Francisco

El 22 de febrero el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con un grupo de niños de diversas partes del mundo y respondió algunas preguntas que le plantearon.


Francisco; libro, respuesta, preguntas, niños


Dicho encuentro con los niños se dio en el marco de la presentación del libro “El amor antes del Mundo. El Papa Francisco escribe a los niños”, libro que surge a partir de diversas preguntas que niños le han escrito al Papa y que él responde en este texto.

Durante el encuentro, los pequeños le obsequiaron algunos presentes al Santo Padre y tuvieron la oportunidad de hacerle algunas preguntas. El Papa Francisco confesó que las preguntas más difíciles que le han hecho, no han sido de los profesores, sino de los chicos, ya que ellos ven lo esencial y lo preguntan directamente.

Entre las preguntas que respondió el Obispo de Roma a los niños durante el diálogo que sostuvieron, estaba la de: “¿Qué se siente ser Papa?” A lo que contestó: “Me siento tranquilo y Dios me dio la gracia de no perder la paz, es una gracia de Dios. Y me siento como que estoy terminando mi vida así, con mucha paz. Me siento bien por eso, porque siento que Dios me da paz. Y también me da alegría, por ejemplo, este encuentro me da mucha alegría”.

Otro niño le preguntó a qué santo admiraba más, y el Papa respondió que tiene varios santos amigos, por ejemplo: Santa Teresita del Niño Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís; pero dijo que no sabría decir a cuál admira más, pero son ellos, quizás, quienes le llegan más al corazón. Confirmó a su vez que de pequeño quería ser carnicero, como ya había comentado en un encuentro con niños cantores a finales del 2015.

Otro niño le preguntó si era difícil ser Papa, Francisco respondió que era fácil y difícil a la vez; es fácil, porque hay mucha gente que te ayuda, y como cualquier trabajo, tiene dificultades. Les dijo que ellos le estaban ayudando porque ahora su corazón está más feliz y va a poder trabajar mejor y hacer mejores cosas.

El Papa agradeció a los pequeños el encuentro y les dijo que “para Jesús los niños son como el reflejo del camino hacia el Padre”, y agregó que cuando se reúne con los niños sale rejuvenecido y reza por ellos.

“El amor antes del mundo. El Papa Francisco escribe a los niños” fue editado por Loyola Press y ha sido traducido en 14 idiomas.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar