Últimas noticias:

Concede el Papa indulgencia plenaria a Legionarios de Cristo

“La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Santísimo Padre Francisco, concede benignamente el Año Jubilar con indulgencia plenaria anexa, con las condiciones acostumbradas, a los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi”, por el 75 aniversario de su fundación.


Vaticano; Legionarios de Cristo, indulgencia plenaria


Las indulgencias son un don en el orden de la gracia, en el orden de lo espiritual, ya que permiten la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, es decir, de esas penas que conducirían al purgatorio al final de la vida, para expiarlas; pero que al alcanzar la indulgencia en vida se libra al fiel de esa escala previa al cielo. Por esa razón, también puede aplicarse a los difuntos para que lleguen ya a su meta final. El conceder indulgencias en vista de un aniversario significativo de las Congregaciones religiosas es una práctica común en la Iglesia.

Para alcanzarlas, es necesario la confesión, la comunión, la oración por el Papa y sus intenciones, así como cumplir ciertas prácticas, las que en este caso se detallan en el documento dirigido a Eduardo Robles Gil, Director General del Movimiento Regnum Christi.

Se conceden las indulgencias en las condiciones descritas, a quienes de los destinatarios, en las solemnidades  de Cristo Rey del 2015 y del Sagrado Corazón de Jesús del 2016, emitan o renueven la promesa de cumplir fielmente las exigencias de su vocación y por un tiempo adecuado supliquen por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, así como la defensa de la familia; y para concluir, el Padre nuestro, el Credo y la invocación a María Reina de los Apóstoles.

También se puede alcanzar si los miembros del Movimiento dedican tiempo a la práctica de las Obras de Misericordia corporales o espirituales y cuando “con corazón confiado” dispongan de un tiempo a la enseñanza o al aprendizaje de la doctrina cristiana, con las condiciones habituales, y culminando con las oraciones señaladas. Si alguno tiene algún impedimento para cumplir con éstas, puede obtener la indulgencia uniéndose a las festividades con ánimo de cumplir las condiciones y prácticas a la brevedad posible.

La concesión de indulgencias a los miembros de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, en modo alguno significa un perdón por alguna culpa especifica a la Congregación en general, como múltiples medios han hecho pensar. Los pecados y errores se cometen en forma personal, por lo que se atienden de la misma manera. Ahora bien, las distorsiones que se detectaron estructuralmente se atendieron mediante un proceso de reforma ordenado por el Papa Benedicto XVI y llevado a cabo bajo la supervisión de Monseñor Velasio De Paolis.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar