Últimas noticias:

Aborda Papa proceso de paz con Presidente de Colombia

Este lunes 15 de junio, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. Recientemente Su Santidad ha recibido en audiencia a diferentes presidentes latinoamericanos provenientes de Chile y Argentina, además, el próximo mes está previsto un viaje a Bolivia, Ecuador y Paraguay.


Papa Francisco; audiencia presidente Colombia


En la charla sostenida entre el mandatario colombiano y el Santo Padre, se subrayó la aportación de la Iglesia Católica “a favor del progreso humano y la población” en Colombia; además, conversaron sobre la situación social y política de la región, y los esfuerzos para lograr la estabilidad y desarrollo de la zona.

El diálogo entre ambos también versó sobre el proceso de reconciliación en el país, así como el desenvolvimiento de las negociaciones y los distintos aspectos que podrían hacer llegar a un eventual acuerdo de paz.

En el tradicional intercambio de obsequios el Papa regaló al Presidente Santos, una representación en una medalla de San Martín de Tours, cubriendo a los pobres así como una copia de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. (esta imagen la entrega a modo de recordar las responsables de los pueblos que han de proteger a los necesitados). A su vez, el mandatario de Colombia, obsequió al Papa, una vajilla de cerámica y una bandera de su país con un paloma de la paz. Siguiendo la estructura usual, posterior a la audiencia concedida por el Obispo de Roma, Santos se reunió con Pietro Parolin, Secretario de Estado y con el Arzobispo Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Diversos medios han consignado que en una rueda de prensa informal, el Presidente Santos, mencionó que el Papa le habría confirmado una visita a su país, pero no una fecha y que la firma de la paz, podría adelantar los procesos para ésta. No obstante la Sala de Prensa de la Santa Sede no reporta la confirmación del viaje del Papa, ni su mayor proximidad con base en situaciones internas en Colombia.

@Yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar