Últimas noticias:

Dialogan Papa Francisco y Putin sobre Ucrania y Medio Oriente

En la tarde del miércoles 10 de junio, el Santo Padre recibió en Vaticano al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.


Diálogo Papa Francisco-Vladimir Putin


En la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco platicó con Vladimir Putin por espacio de unos 50 minutos, y algunos de los temas tratados fueron las tensiones relacionadas con Ucrania, así como la dificil situación del Medio Oriente.

El Papa subrayó la necesidad de comprometerse de manera sincera por la paz y que todas las partes cumplan los Tratados de Minsk, así como de asegurar el acceso de los agentes humanitarios para afrontar la grave situación humanitaria, así como la colaboración de los actores para la paulatina distensión en la zona.

En lo que hace a Medio Oriente, con relación a Siria e Irak, se afirmó la importancia del empeño por la paz de forma concreta por los miembros de la comunidad internacional, asegurando las condiciones propicias para la vida de las minorías religiosas, particularmente de los cristianos.

El Papa Francisco en distintos foros ha denunciado la situación de persecución que actualmente sufren los cristianos en diferentes países de Medio Oriente como Irak, pero alza la voz no sólo por ellos, sino también por otras minorías como los yazidíes.

En el tradicional intercambio de obsequios, el Presidente de la Federación Rusa entregó al Santo Padre una representación de la Iglesia de Jesús Salvador, y el Papa, a su vez, regaló a Vladimir Putin un medallón con el Ángel de la Paz y un ejemplar de su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

De forma simultánea, Sergy Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, se reunió con el Arzobispo Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los pormenores de la reunión entre el Papa Francisco y el Presidente de la Federación Rusa fueron dados a conocer por el Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar