Últimas noticias:

¿Vaticano reconocerá al Estado Palestino?

Diversos medios de comunicación difundieron este miércoles en sus sitios Web el presunto reconocimiento del Vaticano al Estado de Palestina, basados en el anuncio que hizo este miércoles el Vaticano sobre un acuerdo con "el Estado de Palestina", en el que se apoya la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel.


Relaciones diplomáticas mundiales


El acuerdo al que hacen referencia los medios de comunicación fue publicado por los Servicios de Información del Vaticano bajo el encabezado: “Declaración conjunta de la Comisión bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina en la conclusión de la sesión plenaria”, que hace referencia a un “Acuerdo Global” que trata de “los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina”, el cual se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación antes de fijar una fecha para la firma en un futuro próximo.

La versión se acompaña de la confirmación de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, tendrá audiencia con el Papa Francisco este sábado, antes de la canonización que llevará a cabo el Santo Padre este domingo de dos religiosas nacidas en la Palestina otomana, antes de la creación del Estado de Israel.

Canonización de dos religiosas palestinas

El domingo 17 de mayo el Papa Francisco canonizará en la Plaza de San Pedro a dos religiosas palestinas: la madre María Alfonsina danil Ghattas (1847-1927) de Jerusalén, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Rosario, y la monja carmelita Mariam Bawardi (1846-1878) del pueblo de Ibilline, en Galilea, fundadora del Carmelo de Belén, que como religiosa tomó el nombre de sor Mariam de Jesús Crucificado. Ellas son las primeras santas de Tierra santa de lengua árabe.

Las dos religiosas vivieron un periodo en el cual no existía la división entre Palestina e Israel y no conocieron los conflictos que después surgieron. Por esto ellas son vistas como signo de paz para Tierra santa y para el Medio Oriente.

Con información de Vatican Information Service y Asia News

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar