Últimas noticias:

Por el Papa Francisco, Raúl Castro volvería la Iglesia

El domingo 10 de mayo, alrededor de las 9:30 de la mañana, el Papa Francisco recibió en el estudio del Aula Paulo VI al presidente de Cuba, Raúl Castro. El encuentro entre ambos fue muy cordial y se extendió unos 50 minutos. Castro Ruz comentó su deseo de externar su gratitud por el apoyo brindado para lograr el acercamiento entre su país y Estados Unidos. Además, presentó el sentir del pueblo cubano en vísperas de la visita papal programada para el mes de septiembre.


Visita de Raúl Castro al Papa Francisco


El Santo Padre Francisco obsequió a Raúl Castro su Exhortación Evangelii Gaudium, así como una imagen de San Martín de Tours en actitud de cubrir a los pobres con su capa. A su vez, el presidente cubano regaló al Papa una medalla de la Catedral de La Habana y una pieza de arte contemporáneo que muestra a un migrante en oración, con motivo del compromiso de Francisco por todos aquellos que deben migrar, como lo ha manifestado mediante su viaje a la isla de Lampedusa, punto de llegada de infinidad de embarcaciones procedentes de África, con personas que huyen de la pobreza o la violencia.

Posterior a la reunión, Raúl Castro dejó el Vaticano para encontrarse con Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia, tras el cual hizo cometarios a la prensa internacional, los cuales han trascendido a nivel global. Raúl Castro dijo: “Yo leo todos los días los discursos del Papa, y si sigue hablando así, volveré a rezar y volveré a la Iglesia Católica, y no es broma”, como reproducen el diario La Nación, L´Osservatore Romano y otros medios internacionales.

La isla de Cuba recibirá al Papa Francisco este año como la hiciera anteriormente con San Juan Pablo II en 1998 y con Benedicto XVI en 2012. Por su parte, al Vaticano ya han acudido tanto Fidel como Raúl Castro Ruz, en 1996 y este domingo, respectivamente.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar