Últimas noticias:

Entre críticas y decepciones: Obama y su “doble moral”

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, expresó este jueves que la Iglesia en Estados Unidos está “muy decepcionada” por la decisión del presidente Barack Obama de posponer la acción ejecutiva que había prometido tomar a favor de los migrantes y que, supuestamente, evitaría la deportación de millones de personas.


Los migrantes en el mundo


Monseñor Dolan, considerado el jerarca más influyente de la Iglesia católica en EU, señaló que dicha decepción deriva de la decisión del mandatario estadounidense de posponer una acción ejecutiva a favor de los migrantes luego de las elecciones intermedias en la Unión Americana.

“Estamos decepcionados, muy decepcionados, de que el presidente haya decidido posponer su acción ejecutiva”, enfatizó.

El arzobispo declaró a la agencia Notimex que la Conferencia Episcopal Estadounidense, junto con párrocos, religiosas y laicos, han impulsado durante décadas de manera vigorosa un cambio en el sistema migratorio de Estados Unidos.

"Ahora pensábamos que estábamos cerca de lograr un cambio, y estamos muy decepcionados. Pero seguimos teniendo esperanza", reiteró.

Al reunirse con el Comité Guadalupano de la Arquidiócesis de Nueva York, y con su presidente, el empresario mexicano Jaime Lucero, quien se encargará de organizar la procesión del 12 de diciembre en la Gran Manzana, el arzobispo expresó su solidaridad con la comunidad latina.

Críticas a Obama

Quien también reprobó la decisión Obama fue el diario The New York Times. En su editorial, el periódico subrayó que el mandatario prefirió no poner en riesgo a los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones intermedias de noviembre próximo, en vez de cumplir con un tema de urgencia moral para EU.

“Los inmigrantes, sus familias y defensores, que han luchado por años por una reforma y que han sido decepcionados, una vez más han sido vistos como prescindibles. Una emergencia política hizo colisión con una emergencia humana y los humanos perdieron”, resalta el escrito.

Con el título “Otra promesa incumplida sobre inmigración”, el editorial recordó que el pasado mes de junio Barack Obama prometió actuar a finales del verano en pro de los inmigrantes debido a la parálisis del Congreso de Estados Unidos sobre el tema.

“Obama ha defendido de manera repetida la urgencia moral de reparar el sistema migratorio y fijado plazos que luego ha incumplido”, resaltó.

El diario estadounidense apuntó que el Presidente había declarado que dicha acción “a favor de los inmigrantes” haría más segura la frontera, fortalecería los negocios y trabajadores en EU y daría oportunidad a personas indocumentadas de arreglar su situación.

“Eso era cierto entonces y seguirá siendo cierto en tanto que Obama y el Congreso no cierren la brecha entre la oratoria y la valentía, y en tanto la administración siga separando familias y deportando personas. Más de 60 mil individuos serán deportados para el día de las elecciones”, indicó el medio.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar