Últimas noticias:

"Dispárenme, mátenme ahora", siguen disturbios en Missouri, EU

Una nueva ola de disturbios en Ferguson, Missouri provocó la muerte de otro hombre afroamericano a manos de dos policías de San Luis, quienes dispararon al supuesto agresor, presuntamente involucrado en robo, y que, según testigos, desafió a los agentes con cuchillo en mano.


Primero la dignidad humana


Sam Dotson, jefe de la policía en San Luis, indicó que este martes por la noche dos agentes dispararon y mataron al sujeto armado, a seis kilómetros del lugar donde murió Michael Brown, quien el pasado 9 de agosto recibió seis disparos, de los cuales, dos fueron en la cabeza, motivo que desató violencia entre la comunidad afroamericana.

En conferencia de prensa, Dotson detalló a medios locales que los dos oficiales, dentro de la patrulla, escucharon que el hombre gritó: "dispárenme, mátenme ahora". Los policías le pidieron que se tirara al piso y soltara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso a las órdenes.

Al no rendirse, un agente salió del vehículo policial y el hombre se acercó de manera amenazante a su otro compañero, aún abordo. Fue ahí donde los agentes sacaron sus armas y le dispararon.

En tanto a la validez de la acciones de los agentes, el responsable de la policía explicó que “sus oficiales tienen el derecho de regresar a casa en la noche", así como “el derecho de defenderse”.

“Calma chicha”

Este miércoles, Eric Holder, secretario estadounidense de Justicia viajó a Ferguson, epicentro de los disturbios, donde se comprometió a iniciar una investigación "completa, imparcial e independiente".

El procurador general de EU aseguró a líderes comunitarios en Ferguson que el proceso de reconciliación "llevará tiempo" y consideró necesario el cese de la violencia en las calles de la zona para iniciar con el trabajo.

Cerca de 50 agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) continúan con las entrevistas a posibles testigos de la ciudad, donde el joven de 18 años fue ultimado.

También este miércoles, Robert McCulloch, fiscal del condado de San Luis anunció el inicio de la presentación del caso ante un gran jurado, el cual decidirá si existe evidencia suficiente de que el agente Wilson violó la ley y debe ser llevado a juicio.

Por su parte, líderes comunitarios pidieron que McCulloch decline llevar el caso, por vínculos con la policía, ya que su padre, hermano y esposa han trabajado para corporaciones policiales.

Según un estudio del instituto de opinión Pew, cinco décadas después del discurso de Martin Luther King, el 88 por ciento de los afroamericanos cree que son discriminados en Estados Unidos. Para el 46 por ciento, se trata de una gran discriminación.

En cuanto a los blancos encuestados, el 57 por ciento aseguró sentirse discriminado por los afroamericanos. Pero sólo el 16 por ciento considera que se trata de una gran discriminación.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar