Últimas noticias:

EU: Enfrentamientos y violencia persisten por #CasoBrown

Al menos 31 arrestos en Ferguson, Missouri, se han reportado tras 10 días de protestas por la muerte del joven Michael Brown (18 años) a manos de un policía; la violencia e indignación prevalece entre la comunidad afroamericana y pese al despliegue de la Guardia Nacional, no se ha logrado reducir la tensión.


Tragedia por el racismo


Como saldo de los constantes enfrentamientos en la Avenida West Florissant, Ron Johnson, capitán de la Patrulla de Caminos de Missouri, informó que hasta la madrugada de este martes, cuatro policías resultaron heridos y dos civiles recibieron impactos de balas; además, dos incendios fueron provocados por los cientos de manifestantes,

"Los manifestantes pacíficos no son el enemigo, ellos no. Pero hoy hemos tenido disparos. Dos personas han tenido que ser trasladas a un hospital y quienes les dispararon no eran agentes", indicó Johnson en rueda de prensa.

Con la intención de impedir disturbios y enfrentamientos entre civiles y policías, Jay Nixon, gobernador de Missouri, ordenó la noche de este lunes el despliegue de la Guardia Nacional, luego de que levantara el toque de queda que había impuesto el pasado fin de semana.

En tanto al papel que ha tomado el presidente Barack Obama, señaló este lunes en una comparecencia en la Casa Blanca, que sería "útil" revisar la militarización que ha vivido la policía local del país, y animó al Congreso a que lo haga.

El mandatario anunció que este miércoles viajará a Ferguson para supervisar la investigación que el Departamento de Justicia y el FBI han llevado a cabo sobre la muerte del adolescente, un caso que ha sacado a relucir las tensiones raciales de una ciudad de mayoría negra formada por unas autoridades de mayoría blanca.

“Aunque entiendo las pasiones y el enfado que genera la muerte de Brown, dejarse llevar por ese enfado para saquear y llevar pistolas, incluso atacar a la policía, sólo sirve para aumentar las tensiones y agitar el caos, socavando, más que avanzando, la justicia", apuntó el Presidente.

Autopsia

Brown fue asesinado el 9 de agosto a manos del agente Darren Wilson, quien con seis años de servicio en el Departamento de Policía de Ferguson, disparó seis veces al adolescente, quien estaba desarmado.

De acuerdo con el doctor Michael Baden, ex médico forense principal de la Ciudad de Nueva York, quien fue contratado por la familia de Brown para realizar la autopsia, precisó que el joven de 18 años recibió dos disparos en la cabeza y que las balas no parecían haber sido disparadas desde muy cerca, ya que no se detectó pólvora en su cuerpo.

El especialista informó que Brown recibió además cuatro disparos en su brazo derecho y el otro entró en la parte superior de su cráneo.

Luego de dar a conocer los resultados de la autopsia, el médico aseguró que todas las demás heridas de bala recibidas por el joven (en el pecho y el brazo derecho ) podían haber sido tratables, a excepción de la que impactó en el cráneo.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar