Últimas noticias:

Exige UDI a Venezuela liberación inmediata de Felipe Cuevas

“Queremos exigir la inmediata liberación de Felipe Cuevas, un joven chileno, dirigente político, que ha sido detenido en forma ilegal y arbitraria por Venezuela, en Caracas”.


Presos políticos libertad


Con estas palabras, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, emplazó al gobierno de Venezuela para que libere a la brevedad al presidente de la juventud de la UDI, Felipe Cuevas, tras la reunión sostenida con el canciller subrogante, Edgardo Riveros.

“Nos parece de la mayor gravedad que transcurridas más de 10 horas de recibida la noticia, no se haya producido aún la liberación, después de una detención ilegal y arbitraria, y de una violación a los derechos humanos”, dijo Silva.

“La UDI lo va ir a buscar si es necesario, y queremos anunciar que nos hemos reunido con el canciller subrogante, y se están haciendo todas las gestiones. No informó que se va citar al embajador de Venezuela en Chile para manifestar su protesta; y la UDI le pidió al Gobierno el rechazo más enérgico y la nota de protesta más fuerte que se pueda plantear, porque un joven chileno y dirigente político, comprometido con la libertad y la democracia, ha sido abusado en sus derechos humanos y detenido en forma ilegal y arbitraria”, añadió el timonel gremialista.

Incluso Ernesto Silva, aseguró que “vamos a esperar la información porque le exigimos al presidente Maduro su liberación, y si es necesario, la UDI lo va ir a buscar y traer de vuelta al país”.

Sobre las razones de la presencia de Felipe Cuevas en Venezuela, el diputado Silva dijo que se encontraba allá “por mandato de nuestra directiva, tras una invitación hecha por dirigentes de la oposición democrática; y tras visitar a una dirigente estudiantil, Sairam Rivas, detenida hace más de 90 días, fue detenido. El gobierno venezolano no ha confirmado ni el lugar de detención ni las condiciones, lo que nos parece de la máxima gravedad”.

Silva comentó que se enteraron de la noticia “a través de las redes sociales y del contacto con dirigentes en Venezuela, que nos dieron luces ayer en la medianoche, informando al Vicepresidente de la República y a la Cancillería. Pero a 10 horas de esa información, aún no tenemos antecedentes de la forma en que se producirá esa libertad”.

“La Cancillería nos informó que ha tomado todas las medidas que corresponde, según nos ha informado, tanto por la vía del cónsul como por el embajador que está en la cancillería en Caracas; pero todas las acciones mandan en una dirección: la exigencia inmediata de todos los chilenos y de nuestro Gobierno para que se detenga este abuso de los derechos humanos de un chileno, que está detenido por actividades democráticas, amparadas por tratados internacionales, es lo que manda hoy y que se produzca su liberación”, explicó finalmente Ernesto Silva.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar