Últimas noticias:

Consignas antisemitas preocupan a sociedad alemana

Las manifestaciones contra Israel, por la invasión militar en la Franja de Gaza y el pueblo de Palestina, que comenzaron en Berlín hace unas dos semanas (el fin de semana del 19 al 20 de julio), preocupan al Gobierno Federal y avergüenzan a la gran mayoría de la sociedad de Alemania.


Un mundo en conflicto


Estas protestas, que ya se han extendido a otras ciudades, como Munich, Essen, Duisburg, etc., que tienen en principio su origen en grupos minoritarios de la izquierda y derecha radicales, pro-palestinos y pro-islámicos, no han tenido hasta ahora un carácter predominantemente violento, destructivo y vandálico.

Sin embargo, las consignas anti-israelíes, de corte radical anti-semita, han despertado temor y horror, no solamente en la numerosa comunidad judía, sino de un rotundo rechazo en toda Alemania.

Según algunos medios alemanes, se reportaron en diferentes ciudades demostraciones de agitadores que profirieron insultos agresivos anti-judíos, provocaron a la policía anti-motines e intentaron atacar instalaciones de la sociedad israelí.

La preocupación más generalizada es que estas minorías radicales traten de abusar de las libertades básicas, tan arraigadas en la sociedad alemana, como son, entre otras, los derechos de libre expresión, reunión y manifestación, para proclamar una cultura de odio, violencia y radicalismo en la Alemania actual.

El Gobierno Federal en su conjunto está preocupado por estos brotes de antisemitismo, y la Canciller Ángela Merkel declaró enérgicamente que su gobierno tomará todas las medias necesarias para hacer prevalecer las leyes contra estas manifestantes antisemitas y contrarrestar los disturbios de estas minorías de agitadores y provocadores.

En este contexto, se aseguró que el gobierno alemán tomará todas las medidas para garantizar a los ciudadanos y las instalaciones israelíes en todo el territorio nacional.

Varios líderes de los partidos políticos, como el Secretario General del Partido Demócrata Cristiano y el Vice-Secretario General del Partido Socialdemócrata, exigieron “cero tolerancia” contra las corrientes inaceptables de odio antisemita en toda Alemania.

Los gobiernos en los diferentes Estados Federados de Alemania y sus policías están analizando estos brotes y manifestaciones contra el Estado de Israel y los ciudadanos judíos radicados en territorio alemán, para adecuar las medidas más pertinentes y apropiadas para un eficaz combate a nivel nacional.

En otros países europeos, principalmente en Francia e Inglaterra, se reportaron también protestas. En Francia, las manifestaciones contra la brutal ofensiva israelí en Gaza se caracterizaron por las confrontaciones violentas de jóvenes contra los policías, y en algunos suburbios de París y otras ciudades reportaron incendios de vehículos. El Gobierno del Presidente Hollande condenó los disturbios enérgicamente.

La opinión pública de los alemanes demuestra en su gran mayoría un claro rechazo de los brotes antisemitas y del odio hacia Israel y sus ciudadanos en gran parte de los países europeos.

En términos generales, la opinión más difundida es que en las manifestaciones los radicales forman aún una minoría, pero no se puede ignorar, sin embargo, que entre los manifestantes también hay partidarios que critican la política de Israel y rechazan la mortíferas y desigual ofensiva militar del ejército de Israel contra la Franja de Gaza y los palestinos, que no solamente ponen la inmensa mayoría de muertes inocentes, en primer lugar niños y ancianos, que están sometidos a la vez a la brutal dominación de los terroristas de Hamas y también de Hizbollah.

En este contexto, se critica que el Gobierno de Israel, con su ejército de un inmenso poder de fuego y superioridad sin igual, justifique sus operativos militares con su derecho de defender sus derechos e intereses, por el desafío de minorías radicales y sangrientos terroristas radicales, ubicados en la Franja de Gaza, de islamistas fanáticos.

El desafío de la totalidad del pueblo palestino y la ignorancia de sus derechos humanos y de sobrevivencia, a medida que se prolongue más la ofensiva militar y aumente, lógicamente, el número de muertos inocentes entre los palestinos, costará al Gobierno y pueblo de Israel, sin lugar a dudas, enormes y cada vez más simpatías a nivel mundial.

Según un experto de seguridad israelí, su país ha perdido ya hace mucho tiempo la “guerra en los medios internacionales”.

En todo caso, la opinión pública en Alemania se divide entre crítica y apoyo de la política de fuerza del Gobierno de Israel, pero el rechazo de los brotes de antisemitismo es unánime.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar