Últimas noticias:

EWTN da otro golpe al “Obamacare”

Otro golpe al “Obamacare” fue el que dio la cadena de televisión católica EWTN, la cual momentos antes de ser obligada a pagar la multa diaria de 35 mil dólares por negarse a ofrecer cobertura anticonceptiva a sus empleados, obtuvo de la Corte de Apelaciones del Undécimo Distrito Federal una exención de último minuto que evita temporalmente el cumplimiento de la reforma sanitaria emprendida por Barack Obama.


 Libertad religiosa verídica en EUA


El triunfo de EWTN se dio luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallara este lunes a favor de la empresa “Hobby Lobby”, de la familia cristiana evangelista Green. El veredicto también resolvió que los empresarios podían ejercer su derecho a la objeción de conciencia y negarse a pagar “el impuesto de la muerte” obligado por el mandato anticonceptivo de los Servicios de Salud y Humanos (HHS Mandate, por sus siglas en inglés).

Para Jorge E. Traslosheros Hernández, sociólogo por la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM, el fallo de la Corte Suprema representa un gran triunfo para la vida y sus defensores.

“Recordemos que Kathleen Sebelius fue quien durante su gestión como secretaria de Salud promovió el Obamacare, afirmando su apoyo bajo sus convicciones católicas, lo cual fue fuertemente contestado por los obispos, pero apoyado por algunos grupos autodenominados católicos. Con esta decisión de la Corte reciben un golpe muy fuerte a sus aspiraciones, que básicamente trabajan contradiciendo lo que dice la iglesia”, indicó el catedrático.

Cabe señalar que la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense establece que el Gobierno no podrá aprobar ninguna ley que limite el derecho a la libertad religiosa. Sin embargo, el “HHS Mandate” violaba la conciencia de miles de ciudadanos.

Pese a que la Iglesia católica, con apoyo de otras confesiones, al igual que otras organizaciones religiosas, quedó exenta de tener que pagar abortos y métodos anticonceptivos, el gobierno seguía obligando a las compañías a contratar seguros médicos que incluían abortos y abortivos.

En respuesta, empresas como “Hobby Lobby” y EWTN fueron las primeras en demandar a la administración de Obama amparándose en la “Ley de Restauración de la Libertad Religiosa” de 1993 (Religious Freedom Restoration Act, RFRA), que protege a los ciudadanos de la intrusión de las leyes en su conciencia.

EWTN es una de las más de 300 instituciones presentaron demandas contra el mandato abortista de la administración Obama.

Establecida hace 33 años, EWTN es la cadena mediática católica más grande del mundo. Llega a 230 millones de hogares en más de 140 países del planeta. Sus servicios incluyen la Radio Católica Mundial, diversos sitios web, así como una serie de servicios escritos como el diario “National Catholic Register”.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar